Lunes, 17 de Junio 2024
Deportes | Crece la práctica de este deporte en Jalisco

Centro de Tenis será majestuoso

Con 12 canchas, un estadio y un estacionamiento subterráneo, este complejo lleva 90% de proceso en su construcción

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Como parte de las obras en construcción rumbo a los Juegos Panamericanos 2011, en el Parque Metropolitano se construye el Centro de Tenis, el cual está conformado por 12 canchas, un estadio que recibirá a los tenistas en la gran justa continental, así como  un estacionamiento subterráneo.

Carlos Andrade Garín, director general del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG), calificó este centro como “uno de los estadios más modernos en su tipo”.

“Es un centro muy atractivo, una obra que se está realizando y se espera quede concluida para el año que entra”, dijo el director deportivo.

Por otra parte, Moisés Huerta, arquitecto encargado de la obra, dijo que se lleva el 90% de proceso en la construcción de este sitio.

“Se están construyendo 12 canchas para la práctica de tenis, de éstas, cuatro son para calentamiento y las demás para albergar torneos internacionales, así como el estadio”, aseguró el arquitecto.

Impacto local


Roberto Chávez, presidente de la Asociación de Tenis del Estado de Jalisco, afirmó que el 15 de noviembre, Jalisco alcanzó la cantidad de mil 350, por primera vez en siete años.
“Es la primera vez que nuestro Estado alcanza este número de practicantes de tenis, y se espera que al finalizar el año se llegue a mil 500”, mencionó el presidente deportivo.

“El crecimiento se debe a que le hemos hechado un poquito más de ganas, ha habido más apoyo por parte de la Federación de Tenis, toda la gente que hemos trabajado en pro del tenis. Es un buen programa en apoyo al deporte. Aumentarán mucho los afiliados, tenemos un programa que se llama minitenis para los menores de 10 años, el cual ayudara a que la cantidad de tenistas aumente”.

Además, Chávez Becerra añadió que entre clubes e instituciones públicas, existen 250 canchas para la práctica de tenis.

Por otro lado, Alejandro Becerra, entrenador de tenis, habló sobre los “grandes beneficios” que traerá para los tenistas jaliscienses, la construcción de un sitio con éste.
“Beneficiará a los atletas con estas nuevas áreas, ya que hay pocos lugares abiertos al público para la práctica de este deporte, sólo en clubes y en estos hay que pagar una membrecía”.

Promesas de Jalisco

El presidente de la Asociación de Tenis, Roberto Chávez, mencionó a Renata Zarazúa, quien se encuentra en un torneo en Miami, y a Karen Hernández, como las dos grandes promesas de nuestro Estado, que se espera participen en la gran justa continental, y que considera “pondrán el nombre de la Perla Tapatía en alto”.

“Renata Zarazúa por talento puede llegar a los Juegos Panamericanos, sin embargo, debido a su edad (12 años) quizá sea un poco complicado, pero aún falta poco más de un año, veremos que sucede. Otra de las cartas fuertes de nuestro Estado, es Karen Hernández, quien también entrena con miras hacia los Panamericanos 2011”.

Ubicación


Avenida Ecónomos, Parque Metropolitano; Guadalajara, Jalisco.

La frase

“Es un gran patrimonio en el que se le deja a nuestro Estado, por donde uno lo quiera ver, esto va más allá de los Panamericanos”.
Alejandro Becerra,
entrenador de tenis.


EL INFORMADOR / PAULINA ELIZABETH PÉREZ RIVERA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones