Domingo, 03 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Un grupo de socios se inconforman por el reparo de dinero por la venta del Atlas

Casi todos contentos...

Un grupo de socios inconformes con el reparto del dinero por la venta del Atlas se opusieron a la aprobación de las cuentas de la directiva, pero perdieron ante la mayoría

Por: EL INFORMADOR

Rubén Romero, socio del Atlas con certificado de aportación y uno de los inconformes. AP /

Rubén Romero, socio del Atlas con certificado de aportación y uno de los inconformes. AP /

GUADALAJARA, JALISCO (18/FEB/2014).- Con una aplastante mayoría de 118 votos a favor contra cinco en contra, el actual Consejo Directivo del Atlas consiguió la aprobación de sus estados financieros para terminar con las polémicas luego de la venta del equipo de futbol a Grupo Salinas.

El presidente Eugenio Ruiz Orozco, dio a conocer que una mayoeía aplastante aprobó su reporte financiero, así como el acuerdo del pago de 393 mil pesos a cada asociado por la venta del equipo, luego del pago de los adeudos de la institución.

“Se aprobaron los estados financieros del periodo correspondiente a 2013, y la partición de la parte proporcional del remanente en favor de cada uno de los asociados”, explicó a EL INFORMADOR Ruiz Orozco.

El directivo reconoció que hubo inconformidades. “Claro, hubo unos cinco o seis asociados que votaron en contra, pero fue todo. Digo, de una asamblea que tuvo representación de 123 asociados, que seis voten en contra porque querían que se pagara en otras condiciones, me parece que está muy claro a quién se le dio la razón”.

Ruiz Orozco confirmó la cifra de 393 mil pesos a repartir a cada asociado, así como la entrega de los cheques al término de la asamblea.

—¿Se puede decir que el Atlas ya está libre de deudas?

El Atlas está libre de deudas, afortunadamente. Tenemos por ahí algunas obligaciones, pero lo importante realmente está cubierto; tenemos el mes próximo cubriremos la parte correspondiente la operación ante Hacienda, y ahí quedamos completamente libres de compromisos de esa naturaleza”.

El ex alcalde de Guadalara habló con alivio de lo que se puede considerar como el final de la parte escabrosa de su gestión. “Me siento satisfecho, hemos hecho nuestra chamba, todo ha salido bien porque así lo dice que la gran mayoría de los asociados haya salido conforme”.

Ruiz Orozco también confirmó que Grupo Salinas liquidó todo lo que le correspondía a la venta del equipo. “Tenemos algunas negociaciones de otra naturaleza, pero la cantidad líquida la entregó desde los últimos de diciembre”.

Los inconformes


Salvador Ibarra y Rubén Romero fueron del grupo de asociados que no estuvo de acuerdo con el reporte financiero del Consejo Directivo, y mucho menos con el pago de 393 mil pesos por concepto de la repartición a partes iguales tras la venta del equipo y la liquidación de las deudas de la institución.

En ambos casos rehusaron incluso recoger sus cheques. “La presentación de cómo la deuda pasó antes de la venta del equipo de 220 millones de pesos a 333 millones; dos meses después esa misma deuda pasó a 424 millones de pesos, nunca nos explicaron claramente cómo ocurrió eso. Me parece que se aprovecharon de la urgencia de algunos compañeros por recibir su dinero”.

Romero dijo que “sin recurrir a una votación personalizada donde se asentara en actas quiénes estábamos inconformes, aprobaron y dieron por terminada la asamblea”, dijo, al explicar además que en un principio se había acordado el pago de 570 mil pesos para cada socio, para que al final quedara en 393 mil pesos.

El asociado fue muy claro en su postura. “Los que no recibimos ese cheque vamos a reservarnos nuestros derechos, porque creemos que hubo muchas irregularidades y vamos a revisar con nuestros abogados y fiscalistas para ver si procedemos contra el actual Consejo Directivo”.

Otras inconformidades


Ruiz Orozco también habló de las inconformidades que han dado a conocer usuarios del club de Colomos por la renta de la cancha 1 de Colomos en exclusiva a Grupo Salinas, la única del club con tribunas.

“Tenemos que aprender a vivir juntos, la transformación que se operó no es menor, tenemos que acostumbrarnos a vivir como los casados, a soportar algunas cosas con las que no estamos de acuerdo”.

EL DATO
Depósito


Los socios inconformes con el pago habían propuesto que los 393 mil pesos que ofreció la directiva quedaran como un primer pago, para que después de la recuperación de algunos bienes, como el pago de la carta de Diego Colotto o la venta de unos terrenos en Puerto Vallarta, se lograra un capital de 605 mil pesos para cada asociado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones