Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | Eurocopa 2008

Caen los primeros “hooligans”

La seguridad es una de las principales preocupaciones de los organizadores de la Euro 2008, que hasta construyeron una cárcel especial para “hooligans” en un conocido centro de convenciones de Ginebra

Por: EL INFORMADOR

La policía detuvo el sábado a dos aficionados suizos entre una multitud que seguía por pantalla gigante el partido de su Selección ante la República Checa, que abrió la Eurocopa 2008.

El portavoz de la policía suiza dijo que uno de los hombres había sido visto golpeando a otros espectadores en el rostro.

No se informó la razón de la otra detención.

Poco después, se produjo una gresca entre un grupo de aficionados suizos y checos. Pero la situación se calmó rápidamente.

Una veintena de policías abrió un corredor entre miles de fanáticos reunidos cerca del lago de Zurich, para sacar a los dos individuos detenidos en un vehículo policial.

La seguridad es una de las principales preocupaciones de los organizadores de la Euro 2008, que hasta construyeron una cárcel especial para “hooligans” en un conocido centro de convenciones de Ginebra, donde serán ubicados para luego ser deportados a sus respectivos países, en caso de ser extranjeros.

Además, policías de Alemania y Francia llegaron para colaborar con los coanfitriones Suiza y Austria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones