Martes, 18 de Junio 2024
Deportes | Consideró que podría causar estragos en la imagen del ‘Kaiser'

Button apoya el regreso de Schumacher

El piloto británico, actual campeón, aseguró que el retorno de ‘Schumi' sería benéfico para el deporte

Por: SUN

MÉXICO, D.F.- El actual campeón de Fórmula Uno, Jenson Button, aseguró que el retorno de Michael Schumacher a las pistas ‘sería bueno' para el automovilismo y para él, pues quiere derrotar a los mejores pilotos del orbe para confirmar su calidad, sin embargo, alertó al ‘Kaiser' de que, a sus 40 años, podría dejar una mala imagen.

"El regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1 es una gran noticia para el deporte. Quiero batir a los mejores y él fue uno de los mejores. Pero no sé si sería una buena noticia para él. Pondrá su reputación en juego", señaló Button a News of the World, según reportan los diarios AS y Marca.

Button, quien dejó a la extinta escudería Brawn GP para enrolarse con el equipo británico, McLaren, en el que correrá junto con su compatriota, Lewis Hamilton, aseguró que su meta para la siguiente temporada será "volver a ganar el campeonato", sin importar quiénes serán sus rivales.

"Hace un año no sabía ni competiría en la primera carrera y luego fue una temporada maravillosa", recordó.

El regreso de Schumacher fue dado por hecho por la prensa alemana, que asegura que el ‘Kaiser' llegó a un acuerdo con Mercedes GP para pilotar una ‘Flecha de Plata' en el siguiente campeonato de Fórmula Uno, en el que recibiría un sueldo de siete millones de euros, sin embargo, las versiones no han sido confirmadas hasta el momento.

Schumacher trató de volver al automovilismo en este año, con Ferrari, cuando Felipe Massa sufrió un accidente en los ensayos rumbo al Gran Premio de Hungría, sin embargo, los médicos no autorizaron su retorno por problemas físicos en el cuello, producto de una caída en su motocicleta.

En esa ocasión, Button también criticó la decisión del siete veces campeón de Fórmula Uno, pues aseguró que ‘tenía más que perder que ganar'.

Sin embargo, en esta ocasión, el rumor es más fuerte, pues Eddie Jordan, ex jefe y amigo del multicampeón, aseguró que Schumacher estaba cerca de volver, además, la buena relación que tiene ‘Schumi' con Ross Brawn, quien es jefe en Mercedes GP, podría ser determinante para que se diera el retorno del ‘Kaiser'.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones