Miércoles, 13 de Noviembre 2024
Deportes | Será acusado de poseer ilegalmente un arma de fuego

Burress se disparó a él mismo

El viernes por la noche, Burress se dio un tiro accidental en un muslo

Por: AP

LANDOVER, MARYLAND.- Plaxico Burress será acusado de poseer ilegalmente un arma de fuego, informó el abogado del jugador de los Gigantes de Nueva York.

En un correo electrónico, Benjamin Brafman escribió que Burress se presentará ante las autoridades el lunes por la mañana y "se declarará inocente".

El viernes por la noche, Burress se dio un tiro accidental en un muslo, en Nueva York. Se había descartado ya la participación del receptor en el duelo dominical de los Gigantes frente a los Pieles Rojas de Washington, por una lesión en una pierna, que no tuvo relación con el balazo.

Brafman habló también con un grupo de reporteros tras reunirse con Burress en su casa de Totowa, Nueva Jersey, durante una hora, dos días después del accidente.

"Haremos los arreglos para que el señor Burress se presente donde se le requiera", dijo el abogado, citado por el diario The Star-Ledger. "El no está huyendo, intenta enfrentar esta responsabilidad y esperamos que al final todo salga bien.
Yo le pediría al público, a los Giants, a la prensa y a todos que se abstengan de emitir juicios. Se supone que él es inocente, no se le ha hallado culpable de nada y falta mucho camino por recorrer".

La policía de Nueva York y el departamento de seguridad de la NFL investigan qué ocurrió el viernes por la noche.

Antonio Pierce, linebacker de los Gigantes, fue entrevistado por personal de seguridad de la NFL, dijo el gerente general Jerry Reese antes del partido de Nueva York.

Supuestamente, Pierce estaba presente cuando Burress se dio el disparo, un hecho que representó el problema más reciente del héroe del último Super Bowl en una campaña llena de multas y suspensiones.

Ni Reese ni el presidente y director general de los Gigantes, John Mara, dijeron en qué situación quedaría Burress con el equipo.

Hace dos semanas, Burress se lesionó una corva contra los Cuervos de Baltimore.

El 5 de octubre, Burress fue suspendido por un partido (contra Seattle) y multado con 117 mil 500 dólares, luego de faltar a una reunión del equipo y por no notificar a los directivos que se ausentaría. Burress dijo entonces que había tenido una emergencia familiar.

Además, la NFL multó al jugador con 45 mil dólares por su conducta durante un partido disputado el 19 de octubre contra los 49ers, en el que insultó a un árbitro y lanzó un balón a las tribunas.

Burress atrapó el pase que significó la victoria de los Gigantes en el último Super Bowl, contra los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones