Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Deportes | FC Barcelona 4 - 1 Valladolid

Barcelona golea a Valladolid y el Guille Franco hace ganar al Villarreal

Mientras el FC Barcelona no ceja en su intento de alcanzar al Real Madrid; el Guille Franco hizo que el Villarreal venciera al Levante, con un gol en el minuto 82

Por: EL INFORMADOR

Madrid.- El FC Barcelona sigue a la caza del líder  liguero, el Real Madrid, tras golear 4-1 en su campo al Valladolid en partido  de la 29ª jornada del campeonato español, mientras el Villarreal continúa  tercero después de ganar por 2-1 al colista Levante.

Los azulgranas, que no contaron con Ronaldinho al que Frank Rijkaard no  convocó, mantuvieron en todo momento el control del partido adelantándose en el  marcador con un gol de Samuel Eto'o (23) al rematar un pase desde la izquierda  del joven delantero Bojan Krkic, autor a su vez de un doblete.

El Valladolid, que necesitaba un buen resultado para alejarse de los  puestos de descenso, empató al transformar Jonathan Sesma un penalti (30), pero  en la segunda parte los azulgrana rubricaron su dominio con un tanto de Andrés  Iniesta (47) al que seguirían los dos goles de Krkic (62, 83).

El joven delantero azulgrana aprovechó primero un saque de falta para  rematar al fondo de las mallas vallisoletanas, y después marcó tras un pase de  Samuel Eto'o desde la derecha.

El Barça, con 58 puntos, se queda provisionalmente a cuatro puntos del  líder, el Real Madrid, que recibe al Valencia en el penúltimo partido de la  jornada, mientras el Valladolid es 17º empatado a 32 puntos con el Recreativo  de Huelva (18º), el primer equipo en puestos de descenso.

En tercer lugar, a dos puntos del FC Barcelona, sigue el Villarreal, que  ganó por 2-1 en el campo del colista Levante, a pesar de que los locales  mostraron mejor juego.  

El argentino Matías Fernández adelantó al Submarino Amarillo (28), aunque  Miguel Angel logró equilibrar el marcador (62) antes de que el mexicano Guille  Franco rubricara la victoria del Villarreal (82).

El Racing de Santander, en cambio, logró arrebatarle el quinto puesto al  Sevilla metiéndose así en puestos de Copa de la UEFA al imponerse 2-0 al  Recreativo de Huelva con tantos del uruguayo Sergio Orteman (81) y el polaco  Ebi Smolarek (90+4).

El Murcia, penúltimo, se impuso al Espanyol 4-0 con dos tantos, uno de  ellos de penalti, del uruguayo Iván Alonso (36, 46), un tercero de Abel,  también de penalti (62), y un cuarto de Richi (84), aunque la victoria no le  permite salir de los puestos de descenso a Segunda División.

El Espanyol cayó a la séptima posición, saliendo de los puestos que dan  derecho a jugar la Copa de la UEFA, uno de las principales objetivos del equipo  barcelonés.

El Betis (13º), por su parte, se aleja de los puestos de descenso tras  ganar 1-0 al Osasuna (14º) con un tanto del chileno Mark González (53), al  contrario que el Zaragoza (16º), que con su empate 1-1 con el Almería (9º) está  a sólo un punto de los puestos de caída a Segunda División.

El sábado, el Atlético de Madrid afianzó su cuarto puesto en la Liga  española tras ganar en el campo del Sevilla por 2-1 con los goles de los  argentinos Maxi Rodríguez (18) y Sergio 'Kun' Agüero (57), mientras Diego Capel  marcó el gol del honor sevillista (48).

El Mallorca (10º), por su parte, se alejó un poco más de los puestos de  descenso a Segunda División tras ganar en su campo por 1-0 al Deportivo La  Coruña (15º), con un tanto del venezolano Juan Arango.

 

AFP/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    23/ 03/ 08

Temas

Lee También

Comentarios