Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Deportes | Por Héctor Huerta

Atuendo futbolero

Si al Mundial no vamos, a México sí le ganamos. Lema salvadoreño.

Por: EL INFORMADOR

Por los números, todo parece indicar que México aspira a pelear el cuarto lugar de la Concacaf ante el quinto lugar de Sudamérica (Colombia, Ecuador, Uruguay, Chile o hasta Argentina), tras la tendencia de perder todos sus partidos como visitante.

Para calificar a un mundial en la zona de Concacaf, donde hay tres boletos seguros y un repechaje, se necesitan ganar los 15 puntos de local y conseguir tres más en territorio ajeno. Con 18 puntos cualquier selección alcanza uno de los tres primeros lugares.

Lo lamentable para México en esta jornada es que Costa Rica ganó sus dos partidos, a Estados Unidos en casa y a Trinidad Tobago de visitante, por lo que llegó a 12 puntos, por 10 de Estados Unidos, 5 de El Salvador, 4 de Honduras, 3 de México y dos de Trinidad y Tobago.

Es decir: dos equipos se fugaron ya para conseguir los primeros boletos del hexagonal, por lo que queda el tercero para que lo peleen en sus partidos como local México, Honduras y El Salvador.

Lamentablemente, la expectativa optimista creada tras la llegada de Aguirre al banquillo nacional de poco sirvió porque perdió valiosos días de ver liguilla y de entrenar por seguir en actividades personales en España (entre ellos recibir la dedicatoria de un toro por parte de "El Payo" en la Plaza de las Ventas).

La selección salvadoreña tomó con más seriedad el compromiso, entrenando con tres semanas de anticipación y disputando dos amistosos ante Ecuador y Jamaica, mientras que México no jugó ningún partido porque en la FMF interponen lo económico a lo deportivo y Aguirre aceptó ese esquema para no intranquilizar a los dirigentes, aunque se pusiera en riesgo el resultado, como ocurrió.

El escenario más pesimista se ha cumplido y México tiene ahora tres derrotas de visitante por un triunfo como local. Las siguientes dos visitas serán contra Costa Rica y Trinidad, a cambio de recibir a Estados Unidos, Honduras, El Salvador y Trinidad.

La tarea de Aguirre es calificar, aunque haya empezado con el pie izquierdo, mostrando las mismas (y hasta más) debilidades que tenía con Hugo Sánchez y con Sven Goran Eriksson.

Temas

Lee También

Comentarios