Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Deportes | Por Héctor Huerta

Atuendo futbolero

“Es un jugador que disfruta mucho lo que hace y que se integró muy rápido al grupo”. Daniel Guzmán, sobre Cuahtémoc Blanco.

Por: EL INFORMADOR

Quienes se preguntaban si un jugador era capaz de cambiar a un equipo en cuestión de horas, hoy con Cuauhtémoc Blanco pueden llegar a la conclusión de que sí, sí se puede, a condición de que reúna calidad futbolística y un deseo de integración a los valores del equipo.

Cuauhtémoc Blanco gana dos millones de dólares anuales con el Chicago Fire en la MLS, como jugador franquicia que es, por lo que no se podría argumentar que se integró al Santos Laguna “por dinero”.

Básicamente vino al futbol mexicano aprovechando sus vacaciones con el Chicago porque le interesó el proyecto, porque los directivos del Santos y el entrenador Daniel Guzmán lo motivaron, porque el
plantel de jugadores le permite pensar que puede volver a ser campeón y porque al margen de todo lo demás, es un tipo que se sigue divirtiendo cuando juega al futbol.

Las posibilidades del Santos Laguna al lesionarse Christian Benítez eran mínimas frente al San Luis, porque se había perdido un 50 por ciento de su potencial ofensivo. Al llegar Cuauhtémoc inesperadamente, el potencial recobró su 100 por ciento, porque no sólo es un generador de goles, sino un clarificador de acciones ofensivas.

El Santos pasó en forma clara sobre el líder general San Luis y ahora le tocará enfrentarse al Toluca, primero en Torreón y luego en el estadio “Nemesio Díez”.

Toluca, a su vez, pasó sobre unos Tecos que hoy deben estarse arrepintiendo del papel de perdonavidas que tuvieron en el primer partido, cuando en el “Tres de Marzo” desperdiciaron no una ni dos, sino tres, cuatro, cinco, seis o más posibilidades clarísimas de anotar.

Toluca fue a tratar de empatar y los Tecos no impusieron su condición de local, por lo que se antojaba lógico que en el partido de vuelta cambiarían los factores y ahora sí los rojos del Estado de México aprovecharon para pasar a las semifinales.

Tecos tiene enfrente la tarea de salvar todavía los riesgos de descenso, sumando puntos en el torneo que viene. Antes que soñar en ser campeones de nuevo, los Tecos tendrán primero que resolver la incómoda situación porcentual, que todavía los tiene metidos en problemas de descenso.

Si el proyecto de Miguel Herrera continúa (en Tecos los técnicos duran menos que un suspiro), el equipo podría potenciar mejor las condiciones del plantel para hacerlo más fuerte con un par de incorporaciones.

Ya fuera de la Liguilla, Tecos ahora debe de replantear su situación, dejar de soñar y aterrizar en una realidad matemáticamente inobjetable: todavía están en zona de riesgo porcentual.

Mientras que Toluca, más eficiente y con ocho partidos sin recibir gol, tendrá su verdadera prueba contra el Santos, cuya capacidad ofensiva tendrá sometido a Hernán Cristante durante 180 minutos.

Y lo mejor es que los aficionados tendrán un motivo más de interés al saber si la defensa toluqueña es capaz de frenar la poderosa ofensiva que ahora encabeza Cuauhtémoc Blanco, pero en la cual también están Ludueña, el “Lorito” Jiménez, el “Chato” Rodríguez, Matías Vuoso y Fernando Arce.

De este partido entre Santos y Toluca saldrá no sólo un duelo trepidante en semifinales, sino el futuro campeón del futbol mexicano. Son los más fuertes de la Liguilla.

Temas

Lee También

Comentarios