Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Deportes | El Cruz Azul venció 3-1 al Atlante el miércoles pasado

Atlante va por dos goles ante el Cruz Azul

El encuentro se disputará este sábado en punto de las 21:00 horas en el estadio Andrés Quintana Roo

Por: NTX

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Atlante está obligado a levantarse lo antes posible del golpe que recibió y debe ganar por dos o más goles de diferencia a Cruz Azul, que llega con ventaja de 3-1 al juego de "vuelta" de las semifinales del Torneo Apertura 2008.  

El estadio Andrés Quintana Roo del caribe mexicano será sede del encuentro que se disputará este sábado en punto de las 21:00 horas, de donde saldrá el primer finalista en busca del título del futbol mexicano.  

La ventaja conseguida por la Máquina en el primer compromiso es importante y, aunque se puede pensar que fue mucho mejor que Potros, es una afirmación a medias, ya que aprovechó los graves errores de su rival y ese deseo de José Guadalupe Cruz por ir siempre al frente.  

Durante los primeros 45 minutos de acción el funcionamiento de los atlantistas fue mejor que los de casa, tuvieron más tiempo el balón, pero dos fallas en el aspecto defensivo los tienen contra la pared.  

Esto se combinó con el insistente estilo ofensivo del "Profe", quien se tiró en busca del empate y olvidó que todavía faltaba otro partido, lo que provocó que la Máquina sacara una ventaja importante, misma que parece definitiva.  

Ahora en casa, los "azulgranas" deberán hacer prácticamente un juego perfecto, ser contundentes al ataque, pero cuidar muy bien los espacios que seguramente dejarán atrás y que pueden definir la serie a favor de los capitalinos.  

El problema para este equipo es que en las últimas seis series  de eliminación directa en las que han salido con desventaja fueron incapaces de revertirla, dos de ellas precisamente ante Cruz Azul.  

La Máquina, que no fue tan superior en la "ida", necesita corregir algunos aspectos porque fue superado durante grandes lapsos de partido, aunque tiene una ventaja que le dará la pauta para manejar las acciones si no se ve agobiado por el rival.  

Otro factor favorable para los cementeros es que en sus últimas dos visitas a Cancún no han perdido, y su último descalabro ocurrió hace precisamente un año, en el duelo de "vuelta" de cuartos de final, cuando quedaron eliminados.

Temas

Lee También

Comentarios