Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
Deportes | Abanderan a la delegación de la Universidad de Guadalajara que competirá en la Universiada Nacional 2008

Anfitriones

Ayer, se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de la delegación de la Universiada Nacional 2008

Por: EL INFORMADOR

Ayer, en la explanada del edificio de la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara, se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de la delegación que representará a esta casa de estudios en la decimosegunda edición de la Universiada Nacional 2008, evento del cual nuestra ciudad será sede a partir de mañana.

El acto estuvo encabezado por Carlos Briseño Torres, rector general de la U de G; Jorge Solís, secretario general del Consejo Nacional del Deporte de la Educación; Gabriel Torres, vicerector ejecutivo; José Alfredo Peña, secretario general; Lorenzo Ángel González, coordinador general de Servicios a Universitarios; Jurgen Hunefeldt, coordinador de Cultura Física; y Georgina Contreras, coordinadora de Fomentos Deportivos del Sistema de Educación Media Superior.

“Hemos realizado un gran esfuerzo, tanto en lo que respecta a la organización como lo relativo a la preparación de los miembros de nuestras selecciones, quienes representarán dignamente a nuestra institución”, señaló Carlos Briseño.

“Estoy convencido que esta decimosegunda Universiada 2008 será todo un éxito y le Universidad de Guadalajara será bien representada por ustedes (deportistas)”.

El rector general agregó que la U de G debe hacer valer su condición de local, “aprovechando todo el apoyo que tendremos en la tribunas”.

El año pasado, en la decimoprimera edición de la Universiada Nacional celebrada en la Universidad Autónoma de Nuevo León, la U de G terminó en el séptimo lugar del cuadro de medallas con nueve de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, para un total de 18 preseas.

En esa ocasión la entidad que se quedó con el título fue el Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora, tras finalizar con 25 oros, nueve platas y dos bronces, totalizando 36 medallas.

“Ser sede es una doble responsabilidad, por un lado la organización, pero por el otro está lo deportivo. Nosotros queremos ver que en los 17 deportes en lo que vamos a estar representados hay que hacer un muy buen papel”, dijo Jurgen Hunefeldt, coordinador de Cultura Física de la U de G.

“En lo que es la calificación por puntos vamos a estar peleando los tres primeros lugares, respecto a las medallas depende un poco de cómo quede el rol de juegos, pero también esperamos estar entre los primeros lugares”.

La Universiada Nacional 2008 arrancará mañana con la ceremonia de inauguración, la cual está programada a las 10:00 horas. Las sedes de los 17 deportes serán en el Estadio Tecnológico, el Coliseo Olímpico, la Unidad Deportiva del Tecnológico y el Gimnasio de Usos Múltiples, además de la Escuela Vocacional de Jalisco y el Club de la U de G.

 

El dato:

La Universiada Nacional contará con la participación de 5 mil 250 atletas de aproximadamente 180 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, de todo el país.

 



 

Temas

Lee También

Comentarios