Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Deportes | El jinete de San Alfonso gana en la categoría libre de obstáculos a 1.40 metros

Alfonso Díaz se lleva los honores en el Campeonato Estatal de Salto

El jinete de San Alfonso, a lomos de 'Virginia' registra 66.96 segundos, con recorrido limpio, en la categoría libre de obstáculos a 1.40 metros

Por: EL INFORMADOR

Alfonso Díaz se llevó la victoria montando a 'Virginia'. EL INFORMADOR /

Alfonso Díaz se llevó la victoria montando a 'Virginia'. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2014).- El jinete Alfonso Díaz del Club Hípico San Alfonso, montando a “Virginia”, fue el gran triunfador en la prueba estelar del segundo día de actividades del Campeonato Estatal de Salto, que celebra en el Club Hípico Alamitos su quinta y sexta etapa de invierno.

Díaz en “Virginia” registró 66.96 segundos, con recorrido limpio, en la categoría libre de obstáculos a 1.40 metros y se adjudicó la primera posición en una competencia que se llevó a cabo en la modalidad baremo A al cronómetro sobre una pista diseñada por Salvador Bravo. El segundo puesto fue para Arturo Parada del Club Hípico Hacienda Alejandría, a lomos de “Fantasy”, quien paró el cronógrafo en 73.98 segundos y sin derribes; mientras que la amazona de la Escuela Hípica Jalisciense, Lois Quijano, montando “Mamma Mia”, terminó en tercer lugar con 74.84 segundos en el reloj y cuatro puntos por penalización.

Por su parte, en la prueba libre a 1.30 metros, Pablo Toscano del Club Hípico Las Palmas, sobre “Semilly Las Palmas” salió victorioso luego de cronometrar 61.70 segundos y dejar un peldaño abajo al mismo Alfonso Díaz, montando “Grumman San Alfonso”, quien consiguió pista limpia en 70.31 segundos. La terna la completó el jinete del Club Hípico Hacienda Alejandría, Arturo Parada, a lomos de “Fantasy” en 71.90 segundos y también sin faltas.

En la categoría abierta a 1.10 metros, Salomón Chidán del Guadalajara Country Club, sobre “Bárbaro”, se llevó los honores y la moña verde tras culminar su recorrido posterior en 27.42 segundos. Álvaro Hernández del Club Hípica, montando “Salut Fanfante”, quedó en segundo lugar con 29.09; y Lolita Olivares del Guadalajara Jockey Club, en “C’est La Vie”, con 30.41 segundos fue tercer lugar del concurso a Dos Fases.

Por otro lado, en un metro ganó la amazona de Guadalajara Jockey Club, Paola Núñez, montando “Bacharat Z”, con 26.16 segundos en el cronómetro; en tanto, Enrique Ceballos de la Hípica, a lomos de “Chester Z II” culminó con 26.19 segundos por lo que se quedó en la antesala y Valeria Vega del Club Hípico Punto Arena, en “Ashanty”, obtuvo el tercer puesto con 27.28 segundos.

Este domingo a las 8:30 horas arrancan las últimas pruebas de las fechas cinco y seis, etapa invernal, del Campeonato Estatal de Salto. La estelar del día, libre con obstáculos a 1.40 metros, está programada a las 13:45 horas en el Club Hípico Alamitos.

MÁS RESULTADOS DESTACADOS DEL DÍA

Abierta 0.90 metros

Pos. Club         Amazona/Jinete                 Caballo               Faltas/Tiempo
1.    GJC          Mayuhet Velazco             “Buenos Aires”        0/30.55
2.    CHA          María José Hernández    “Puertas Galicia”    0/31.02
3.    PALMAS    Gabriela Gómez              “Karoo”                   0/31.15
 
Abierta 0.75 metros
1.    GCC          Mijael Ganon                 “Tomás”                 0/28.91
2.    GCC          Alejandro Oyarzabal      “Eddy”                   0/29.79
3.    GJC           Nicole Velasco               “Monex”                0/30.05

Temas

Lee También

Comentarios