Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Deportes | Habla luego del 4-2 ante el Barcelona

Agüero dice: Vamos a ser terceros o cuartos seguro

Desde que llegué, (Javier Aguirre) me ayudó mucho. Siempre, como a todos los jugadores, a cada uno le da consejos. Y a mí, desde que llegué, me ayudó mucho, me llevo a poco y los entrenamientos va haciendo cosas para mejorar los movimientos que tiene que hacer un delantero –Sergio Agüero-

Por: EL INFORMADOR

Majadahonda, Madrid.- El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, destacó hoy que su equipo tiene plantilla para estar arriba en la clasificación, por lo que valoró que acabarán "seguro" la campaña "terceros o cuartos", y apuntó que, a nivel personal, aún le queda "bastante para mejorar".

Su actuación espectacular del pasado sábado frente al Barcelona (4-2), al que le marcó dos goles, dio un asistencia en el 2-1 y provocó el penalti del 3-1, han confirmado definitivamente las enormes cualidades del futbolista, aunque advirtió de que, a sus 19 años, todavía tiene "muchas cosas" para aprender.

Para él, son los periodistas y los aficionados los que tienen que valorar si es tan bueno como dicen. "Eso lo deciden ustedes. Yo trato de hacer las cosas bien para el equipo, para mí mismo y, en este momento, estoy muy bien. Tengo 19 años y muchas cosas todavía para aprender", explicó.

Este curso ha sido su explosión definitiva en Europa. "Mi primer año, como todo jugador, fue de adaptación. El técnico me llevaba a poquito y en eso estoy contento. Fui sabiendo cómo era la Liga y, cuando jugué el Mundial sub'20, me fue muy bien, me sentí con más confianza y, cuando llegué a casa, en mi cabeza me dije: 'si lo hice muy bien en el Mundial, por qué no lo voy a hacer acá", declaró.

Agüero avisó de que le quedan "muchas cosas" por aprender, "porque cada año la Liga española va mejorando y se va haciendo más difícil". "Cada año hay que practicar muchas cosas y más con 19 años. Queda bastante para mejorar", añadió el '10' rojiblanco, que tuvo palabras de agradecimiento para el mexicano Javier Aguirre.

"Desde que llegué, me ayudó mucho. Siempre, como a todos los jugadores, a cada uno le da consejos. Y a mí, desde que llegué, me ayudó mucho, me llevo a poco y los entrenamientos va haciendo cosas para mejorar los movimientos que tiene que hacer un delantero", explicó.

'Kun' también declaró que se siente protegido por los árbitros. "Nunca me metí con los árbitros. Ellos hacen su trabajo y tratan que nosotros no les engañemos ni que tampoco seamos muy listos con ellos, pero creo que protegen a todos los jugadores que tienen que proteger. Ellos pueden tener también malos partidos, como yo, pero van a tratar de que nosotros no los engañemos", comentó.

El atacante argentino ya tiene la mirada puesta en entrar en Liga de Campeones esta temporada con el Atlético. "Nosotros vamos a hacer las cosas de lo mejor posible para estar arriba. Tenemos equipo para estar ahí. Si no estás en los cuatro primeros, te vas a sentir mal, pero cada jugador va a hacer todo para estar ahí arriba", aseguró.

"Y yo creo que lo vamos a conseguir. El equipo está muy bien, sabemos lo que queremos y creo que vamos a estar terceros o cuartos seguro", continuó Agüero, que destacó el triunfo contra el Barcelona: "Fue muy importante, porque veníamos de varios partidos muy mal y lo necesitábamos mucho. Todo el equipo está más confiado y tenemos que jugar de la misma manera que el sábado", afirmó.

El Atlético había atravesado una preocupante mala racha en 2008. "Puedes tener partidos buenos o malos. Lamentablemente nos tocó a nosotros resultados malos y eso también te afecta anímicamente. Además quedamos fuera de la Copa y te sientes un poco mal, pero gracias a dios este partido nos dio más confianza", añadió.

"Son cosas del fútbol. Nosotros empezamos muy bien y después, no sólo nosotros, sino cualquier equipo se cae. El Sevilla también tuvo momentos malos y ahora está muy bien. A nosotros nos pasó lo mismo, pero siempre estuvimos arriba, pensando en ganar y estar entre los cuatro primeros", recordó el futbolista, que recalcó que el equipo andaluz está "muy fuerte", pese a la eliminación europea.

También defendió el rendimiento de la zaga rojiblanca: "Para mí, la defensa es la mejor. Somos once y, cuando no tenemos la pelota, tenemos que defender todos. Y, si nosotros defendemos, la defensa se va a sentir más protegida. Somos los once y mi defensa es la mejor".

El argentino Diego Armando Maradona fue crítico esta semana con la defensa del Atlético. "Lo conozco y lo habrá dicho en broma. El sábado, la defensa estuvo muy bien y hay partidos que puede estar mal, como nosotros. Yo puedo estar dos, tres, cuatro o cinco partidos sin hacer goles. Eso es normal. Y la defensa puede recibir goles, como todos los equipos", apuntó.

Agüero, que dijo que el Atlético está "muy bien" y que debe tener la "ambición de ganar siempre", viajará el sábado a Zaragoza. "Es un buen equipo, pero en estos momentos está muy mal. Tiene muy buenos jugadores, viene de cambiar varios entrenadores y están un poco bajos, pero tenemos que pensar en nosotros y seguir sumando", dijo.

También fue preguntado por la lesión del argentino Leo Messi, futbolista del Barcelona y amigo de Agüero. "Son cosas que pasan, lamentablemente le tocó a Leo y como amigo te sientes mal, porque sé la clase de persona que es y que tenía muchas ganas de seguir jugando la 'Champions'. Cualquier jugador quiere jugar siempre. Lamentablemente, el Barcelona tenía que jugar entre semana y se le complicó un poco el tema de cansancio", señaló.

EFE/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 06/ 03/ 08

Temas

Lee También

Comentarios