Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Premian a deportistas jaliscienses que representaron a Jalisco en Guadalajara 2011

Adelantan la Navidad para atletas en el Palacio de Gobierno

Emilio González felicita a los deportistas que representaron a Jalisco en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y anuncia becas y premios

Por: EL INFORMADOR

Los atletas panamericanos y parapanamericanos se congregaron en el Palacio de Gobierno, donde disfrutaron de una comida.  /

Los atletas panamericanos y parapanamericanos se congregaron en el Palacio de Gobierno, donde disfrutaron de una comida. /

GUADALAJARA, JALISCO (24/NOV/2011).- El traje de gala para la comida ofrecida por el Gobierno de Jalisco fue el pants blanco con el que 141 deportistas del Estado representaron a México en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Guadalajara 2011. El gobernador Emilio González Márquez acompañó la felicitación a los deportistas con el anuncio del premio, que ascendió a 11 casas y que al final decidieron cambiar por dinero; así como 10 millones 330 mil pesos en becas por participación y medallas ganadas.

La comida se realizó en el patio principal de Palacio de Gobierno, donde fueron citados los deportistas desde las 13:00 horas; sin embargo, varios, pese a su participación, continúan en entrenamientos, preparando selectivos para la temporada de 2012, lo que ocasionó arribos tardíos, como el del clavadista Germán Sánchez y la karateca Bertha Gutiérrez, quienes ocuparon la mesa de honor junto con la gimnasta Cynthia Valdez, el pesista Jesús Castillo y el clavadista Iván García.

González Márquez anunció el monto de becas con 30 mil pesos para los que participaron, además de 150 mil pesos para quien ganó oro, 100 mil para las medallas de plata y 75 mil para los bronces. Además, el mandatario dio a conocer la conformación del Comité Promotor de Juegos Olímpicos, y que buscarán las sedes para el Mundial de Pelota Vasca y Ciclismo. Anunció que en los próximos días se instalará dicho Comité y se revelarán los integrantes.

Deportistas como Gloria Sánchez, quien ganó plata y bronce en atletismo, agradeció los apoyos que serán base de su preparación.

Al final, deportistas y entrenadores decidieron que el monto de las 10 casas fuera entregada en partes iguales a todos los atletas para un fondo de apoyo de competencias para los ciclos olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones