Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017

Deportes

Deportes | El piloto regiomontano se lleva la Súper V8 con un tiempo oficial de 31:230 segundos

Abraham Calderón será el ‘poleman’ en Cajititlán

El piloto regiomontano se lleva la Súper V8 con un tiempo oficial de 31:230 segundos
'Estoy contento, creo que esto es reflejo del trabajo en equipo', dijo Calderón. TWITTER / @abrahamcalderun

'Estoy contento, creo que esto es reflejo del trabajo en equipo', dijo Calderón. TWITTER / @abrahamcalderun

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2017).- Durante la clasificación de este sábado en la novena fecha de la Nascar Peaks México Series, misma que concluirá este domingo en el Trióvalo Internacional de Cajititlán, el piloto regiomontano Abraham Calderón fue el más rápido y se llevó el pole de la categoría estelar, la Súper V8.

Calderón, de 28 años de edad, completó una vuelta en un tiempo oficial de 31:230 segundos a bordo de su stock V8 con el número 2, tiempo con el cual se hizo de la posición de privilegio.

El piloto  encabezará un pelotón de 26 coches que estarán participando en esta novena fecha. En la primera fila de salida el regio estará acompañado por Xavi Razo, quien se quedó a 47 milésimas de segundo de alcanzar a Calderón.

"Estoy contento, creo que esto es reflejo del trabajo en equipo. Es el esfuerzo, el buen momento y las ganas que tenemos de lograr el objetivo que es el campeonato. Creo que es una carrera muy importante la de este domingo, hay que salir con la cabeza fría y ser inteligentes. Trataremos de hacer una carrera perfecta para tratar de quedarnos con ese primer lugar. Es el objetivo y vamos a trabajar para ello", compartió Abraham Calderón.

El tercer puesto de la parrilla en esta categoría estelar será para José Luis Ramírez, quien a bordo del auto con el número 08 completó una vuelta rápida en un tiempo de 31:278, con lo cual sólo quedó a una milésima de segundo de arrebatarle el puesto a Razo.

En lo que respecta a las Trucks, que siempre son una de las categorías más buscadas por la afición amante del deporte motor, el piloto Max Gutiérrez se llevó el pole tras completar una vuelta en un tiempo oficial de 35:798 segundos.

"La fecha pasada que estuvimos aquí en Guadalajara también obtuvimos la pole position. Espero que mañana nos llevemos el primer lugar para sumar esos puntos en el campeonato y también para el novato del año. La fecha pasada aquí dimos un carrerón y espero que este domingo pueda ser igual", expresó Gutiérrez.

Alejandro De Alba y Jorge De la Parra ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente en la clasificación de las Trucks. Mientras que De Alba quedó a sólo 8 milésimas de segundo de Max Gutiérrez, De la Parra se agenció el tercer puesto al quedar por detrás del "poleman" por 279 milésimas.

EL INFORMADOR / DIEGO REOS

Temas

Lee También

Comentarios