Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Cultura | Intención de concluir la obra antes de fin de año

Recibe Fournier pago por “Ta_patio”

El artista cuenta que Torres Zermeño se comunicó con él el lunes pasado para que se vieran el martes y finiquitar los 108 mil pesos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-No hay plazo que no se cumpla. Finalmente, a Alejandro Fournier le ha sido liquidado a través del constructor Jorge Torres Zermeño el adeudo que el Ayuntamiento de Guadalajara tenía con el artista por la realización de Ta_patio, en el camellón de la avenida Chapultepec, a la altura de Libertad.

El artista cuenta que Torres Zermeño se comunicó con él el lunes pasado para que se vieran el martes y finiquitar los 108 mil pesos en que fue valorada la obra. Sin embargo, el día que acordaron verse el constructor le hizo saber a Fournier que tuvo gastos inesperados, por lo que al final la cantidad que le fue entregada en cheque fue de 90 mil pesos.

“Llegamos a un acuerdo para el pago. Por unos gastos que le implicaron a él, más el IVA, todo quedó en 90 mil pesos. Él lo que quería era ver cómo sacaba más lana. Pero bueno, ya hoy (ayer) lo hago oficial, ya que deposité el cheque en mi cuenta y revisé que ya quedó”, declaró el artista vía telefónica.

Diálogo con el Ayuntamiento

Una vez con el dinero en las manos, Fournier señala que no por eso el capítulo de Ta_patio está cerrado, ya que buscará con la actual administración municipal que se concluya en su totalidad la obra proyectada antes del 31 de diciembre.

“Mi postura y mi compromiso es con la ciudad, que es la que se queda con la obra. Por eso daré una oportunidad de diálogo con los directores de Cultura y Obras Públicas, que son las oficinas involucradas en decidir la conclusión de mi obra.

Quiero dialogar y hacerles ver que había un acuerdo, un compromiso de que la obra completa incluía las bancas forradas de mosaico con todo y el ajedrez. Entonces, está la posibilidad de llegar al acuerdo de que estas acciones se realicen y ya dependiendo de lo que se resuelva, yo buscaré el permiso y pagaré con mi dinero la conclusión de la obra, como lo he venido planteando en los últimos días”, explicó el autor de diversas intervenciones de arte urbano que ha realizado en la ciudad.

El pasado mes de agosto, la pieza Ta_patio, que se encuentra instalada sobre el camellón de la avenida Chapultepec a su cruce con Libertad, fue inaugurada. Para realizar la obra, el artista necesitó dos mil 304 mosaicos realizados ex profeso para intervenir el espacio.

Temas

Lee También

Comentarios