Martes, 05 de Marzo 2024
Cultura | Incluirá tres piezas tradicionales como 'El niño del tambor', '¿Qué niño es éste?' y 'Tannenbaum'

Orquesta Sinfónica de Minería ofrecerá su concierto navideño

Bajo la dirección de José Areán, La Orquesta Sinfónica de Minería ofrecerá su tradicional Concierto de Navidad

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección de José Areán, ofrecerá su tradicional Concierto de Navidad con parte de la obra de Giovanni Barielli y tres piezas tradicionales, los días 9 y 10 de diciembre.  

La Orquesta difundió, a través de un comunicado, que contará con el apoyo de los coros: Convivium Musicum, ProMúsica y el grupo coral Ensamble Cáritas, bajo la dirección de Samuel Pascoe, en el Palacio de Minería.  

El programa que ejecutará iniciará con 'Fanfarrias de entrada', de Giovanni Gabrielli, y concluirá con 'Aleluya', del oratorio 'El mesías', de Georg Friedrich Handel.  

También  (Oh, árbol de Navidad), así como un popurrí de villancicos con arreglos de Gerardo Meza.  

El comunicado agrega que dentro del programa, la Orquesta ejecutará obras que en todo festival navideño se toca como 'Alegres pastorcillos', de Miguel Bernal Jiménez; 'Noche de paz', de Franz Xaver Gruber; 'Cantique de Noel' (Canto de Navidad), de Adolph Adam; 'Ades fideles' (Vengan, fieles), de John Francis Wade, y 'Sleigh ride' (Paseo en trineo), de Leroy Anderson.  

Otras melodías que destacan en el programa son: 'Navidad guadalupana', de Bernardo San Cristóbal y Miguel Prado, y tres piezas del ballet El Cascanueces: 'Obertura miniatura', 'Danza rusa' y 'Vals de las flores', del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.  

José Areán ha dirigido más de 40 funciones de ópera y ballet en el Teatro de Bellas Artes, donde se desempeñó como director asistente de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes y Coordinador Artístico de la Compañía Nacional de Opera (1997-2001).  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones