Miércoles, 29 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El programa incluyó piezas de Chopin, Beethoven y Mozart

Niños y jóvenes ofrecen recital de piano en CCOY

Niños y jóvenes de la Escuela de Iniciación de Música ofrecieron un concierto de piano en el Centro Cultural Ollin Yoliztli

Por: NTX

Para seguir una carrera musical de piano se debe empezar desde pequeño. ARCHIVO  /

Para seguir una carrera musical de piano se debe empezar desde pequeño. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUN/2011).- Un concierto que congregó a toda la familia fue el que ofrecieron la víspera al piano 19 niños y jóvenes de la Escuela de Iniciación a la Música, bajo la dirección de la maestra Ailee Crump, en el Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).  

El recital, tuvo una duración de más de dos horas, lapso durante el cual menores desde los 8 años y jóvenes hasta los 19, interpretaron más de 20 piezas de diversos autores, mostrando a público y profesores lo que aprendieron durante el curso.  

En entrevista posterior, la maestra Aileen Crump, de la Escuela de Iniciación de Música del CCOY, explicó que el concierto fue por el fin de cursos, y que el programa, que incluyó piezas clásicas de Federico Chopin, Ludwig Van Beethoven y Wolfgang Amadeus Mozart, retomó el material del semestre.  

Abrieron el recital sus alumnos de ocho años de edad, quienes iniciaron sus estudios de piano en marzo pasado, y cerraron sus ex alumnos, que ya están saliendo de la licenciatura.  

Explicó que durante el concierto se pudo apreciar a los pequeños tocando solos, posteriormente se presentaron estudiantes mayores que realizaron interpretaciones a dos pianos y a cuatro manos.  

Destacó que como invitados especiales, tres exalumnos que ya son pianistas profesionales aceptaron participar en esta gala pianística, por lo que se dijo completamente satisfecha no sólo del éxito del concierto sino por el buen aprovechamiento de los niños y jóvenes.  

Resaltó que para seguir una carrera musical de piano se debe empezar desde pequeño y los logros son excelentes porque llevan una educación adecuada.  

La maestra Crump dijo que lo bonito de la Escuela de Iniciación es que se les da a los pequeños una formación integral a base de conjuntos corales, lo que les permite afinar el solfeo, tienen el apoyo teórico, además el ritmo lo viven, aprenden, bailan, cantan y lo aplauden.  

Recordó que el área de piano hay cien estudiantes y otro tanto en las clase de violín, también chelo, guitarra, trompeta y danza, entre otras disciplinas.  

La maestra Aileen Crump, quien imparte desde hace 30 años la clase de piano en la Escuela de Iniciación de Música del CCOY, destacó que luego del concierto de fin de cursos, ahora prepara a sus alumnos para que participen en próximos certámenes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones