Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Cultura | Contará con apoyo económico

Mayor proyección para EINCE

Su directora participó en el primer congreso nacional Tejiendo Redes que Danzan en el México Bicentenario

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA,JALISCO.- Olga Gutiérrez es la directora del Encuentro Internacional de Arte Escénico Contemporáneo (EINCE) ahora este proyecto forma parte de la Red Nacional de Festivales de Danza (RNFD) del Instituto Nacional de Bellas Artes ( INBA).

Su directora participó en el primer congreso nacional Tejiendo Redes que Danzan en el México Bicentenario organizado por la Coordinación Nacional de Danza del INBA, aseguró que la participación de EINCE es un logro no sólo para su compañía Laboratorio Punto D sino para las artes escénicas tapatías.

La inclusión a esta red de festivales permite una mayor proyección nacional e internacional, reconocimiento y apoyo económico para la realización de la siguiente edición de EINCE de la Coordinación Nacional de Danza.

“Esto nos permiten abrirnos puertas porque no cualquier festival puede entrar en la RNFD. Implica que más instituciones puedan integrarse al proyecto de Laboratorio Punto, así como el contacto con los artistas nacionales”, comentó Gutiérrez, quien el pasado viernes cerró temporada en el Teatro Experimental con el montaje Underconstruction.

De la participación en Tejiendo Redes que Danzan en el México Bicentenario señaló que le dio la oportunidad de conocer los diferentes festivales nacionales y conocer el perfil de cada uno. Añadió que su asistencia al congreso le permitió darse cuenta que “EINCE es un espacio muy interesante dentro de la oferta de los festivales y encuentros.

No existe en México un encuentro como EINCE, ahora entendí porqué estaban tan emocionados por invitarnos; estamos fomentando las nuevas manera de producción de la danza contemporánea porque la mayoría de los festivales son más una plataforma que un espacio de investigación”.

El Encuentro Internacional de Arte Escénico Contemporáneo surgió en 2004 y se realiza cada dos años, su directora y fundadora expuso que integrarse a la RNFD también implica un compromiso de generar propuestas que alimenten a esta red para que crezca y se consolide.

Temas

Lee También

Comentarios