Martes, 16 de Abril 2024
Cultura | Según la mitología nórdica, el Ragnarok ocurrirá el 22 de febrero

Los vikingos agendan el fin del mundo para este fin de semana

Según la mitología nórdica, el Ragnarok ocurrirá el 22 de febrero

Por: EL INFORMADOR

El Raganarok es una serie de eventos que culmina con la muerte de muchas deidades mayores. ESPECIAL /

El Raganarok es una serie de eventos que culmina con la muerte de muchas deidades mayores. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (21/FEB/2014).- Hay una mala noticia para aquellos que daban por sentado que habían sobrevivido al 2012, el fin del mundo pronosticado por los mayas: el Apocalipsis está de regreso, en esta ocasión por parte de los vikingos. ¿Lo peor? Tendrá lugar este fin de semana.

El fin de los días de esta cultura, mejor conocido como Ragnarok, ocurrirá el 22 de febrero, de acuerdo con las predicciones de los expertos del Centro Vikingo Jorvik. De modo que si este vaticinio se apega a la mitología, la Tierra se partirá para dejar salir de su interior a los habitantes del inframundo nórdico, publicó el diario británico The Independent.

De acuerdo con los vikingos, el Ragnarok es una serie de eventos en los que se incluye una batalla final que culmina con la muerte de muchas deidades mayores, el acontecimiento de varios desastres naturales y la posterior inmersión del mundo en agua.

Según la mitología nórdica, el fin de los tiempos se ha estado gestando durante los últimos 100 días, dando inicio con la liberación de Fenrir –el hijo lobo de Loki– y la emersión de Jörmundgander, conocida también como la “Serpiente de Midgard”.

Haciendo referencia a esto, medios y publicaciones como National Public Radio (NPR) y The Smithsonian Magazine apuntan como relacionadas las recientes apariciones de regalecos o peces remo, de más de cuatro metros de longitud, encallados en las costas del sur de California a finales del año pasado.

La leyenda cuenta que el sonido de un cuerno llamará a los hijos del dios Odín y a los héroes a la batalla, pero antes Odín y otros “dioses creadores” serán asesinados por Fenrir.

Asimismo, los vikingos creen que el Ragnarok es precedido por el llamado “invierno de inviernos”, donde tres de estas estaciones serán sucedidas, una tras otra, sin veranos intermedios.

Finalmente, toda la moral desaparecerá de la Tierra y las luchas estallarán en todo el mundo, marcando el principio del fin. ¿Suena conocido?

En tanto, los guerreros vikingos modernos ya han comenzado a prepararse para el Apocalipsis mediante una convención en la ciudad británica de York para celebrar el festival Jorvik, una excusa para que los hombres adultos se disfracen y ondeen réplicas de espadas entre ellos.

Por su parte, el final del festival será este mismo sábado en donde los locales podrán ver a unos 300 guerreros marchando a través de la ciudad, antes de que participan en una “batalla final” entre tribus rivales.

“El Ragnarok es el último hito en la mitología vikinga, cuando los dioses caen y mueren, por lo que esto es un evento que no debe ser subestimado”, dijo Danielle Daglan, directora del festival.

“En el último par de años, hemos tenido predicciones de numerosas fechas para el fin del mundo que han sido considerada por profetas, adivinos y videntes, pero el sonido del cuerno es, posiblemente, el mejor indicador de que la versión vikinga del fin del mundo realmente va a suceder el 22 de febrero del próximo año”, agregó, además de argumentar que en esta fecha ocurre el final de la fiesta de Jolablot, un festival vikingo que tradicionalmente marcaba el final del invierno.

En tanto, para los creyentes, este sábado puede ser el día en el que el mundo sea restaurado y habitado por los dioses sobrevivientes y sólo dos afortunados humanos, que habitarán una tierra sumergida y el camino para un nuevo mundo utópico con suministros sin fin.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones