Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Cultura

Cultura | Red Estatal de Bibliotecas Públicas

Libros para llevar en tiempos de influenza

El organismo del Estado pone a disposición de la población los títulos literarios de los recintos de la Zona Metropolitana

GUADALAJARA, JALISCO.- En la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Jalisco existe la preocupación por impedir que la implementación de la contingencia sanitaria en el Estado evite que los usuarios dejen de utilizar sus servicios.

Por eso que el organismo ha incentivado la creación del programa denominado "Libros para llevar", que, tal como su nombre lo indica, consiste en el préstamo de un máximo de tres títulos que los ciudadanos podrán llevar a sus casas. La iniciativa arrancó este lunes y estará en vigencia hasta el 18 de mayo, fecha en que deberán ser devueltos a su lugar de origen.

En palabras de Jorge Omar Ramos Topete, director de la Red Estatal, éste es un programa que permitirá a los ciudadanos acceder al préstamo de libros "de una manera mucho más ágil y con menos requisitos" de lo habitual. Y es que además de aquellos usuarios que cuentan con credencial vigente de afiliación a cualquiera de estos recintos, la población en general también podrá disponer de este servicio.

 Bastará con presentarse con una identificación personal o un comprobante de domicilio para seleccionar los títulos que se deseen.

En el programa "Libros para llevar" solamente participan libros de literatura universal y publicaciones para el público infantil. Los títulos de consulta han quedado excluidos ya que las bibliotecas solamente abrirán para brindar este servicio "exprés".

Para informarse de las bibliotecas participantes, puede llamar a los números 30 30 97 97 o al 01 800 224 25 46, extensiones 111, 107 y 103, de 9:00 a 15:00 horas.

Temas

Lee También

Comentarios