Jueves, 23 de Enero 2020
Cultura | Será la actriz Ofelia Medina quien aborde el tema del amor, la soledad, la tristeza y el mundo indígena

Leerán en voz alta obra de Juan Rulfo y Rosario Castellanos

Actores y actrices se presentarán el próximo 9 de junio en Guadalajara con el fin que se descubra el placer de la lectura por medio de textos de importancia universal

Por: NTX

GUADALAJARA.- Parte de la obra de Juan Rulfo y Rosario Castellanos será leída en voz alta el próximo 9 de junio en el Teatro de la Ciudad, en Guadalajara, informó la Dirección de Cultura del Ayuntamiento local.

Será la actriz Ofelia Medina quien aborde el tema del amor, la soledad, la tristeza y el mundo indígena, a través de la poesía narrativa de Rosario Castellanos, precursora del feminismo en México y una de las primeras intelectuales preocupadas por reivindicar los derechos de igualdad y justicia de los indígenas.

Además retomará parte de la obra de Juan Rulfo, uno de los más destacados escritores en lengua española del siglo XX y quien además fue guionista y fotógrafo, perteneciente a la generación del 52.

Este evento, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Instituto Nacional de Bellas Artes, es parte del programa "Leo, luego existo" .

En este mismo participan actores y actrices con amplia experiencia y capacidad de convocatoria.

El objetivo es hacer que se descubra el placer de la lectura por medio de textos de importancia universal y de fácil entendimiento, por medio de monólogos y disertaciones en torno al tema.

Temas

Lee También