Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Cultura | La convocatoria estará abierta hasta el 21 de agosto

Lanzan convocatoria para Premio Nacional de Periodismo

La convocatoria estará abierta hasta el 21 de agosto
Los resultados del certamen serán dados a conocer el 24 de noviembre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los resultados del certamen serán dados a conocer el 24 de noviembre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/JUL/2017).- El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo lanzó la convocatoria para su XVI entrega, al cual podrán inscribirse periodistas de todo el país en diversas categorías.

 Las categorías son noticia, reportaje/periodismo de investigación, crónica, fotografía, artículo de fondo/opinión, caricatura/humor, entrevista, divulgación científica y cultura incluyendo todos los géneros.

 La convocatoria estará abierta a partir del 21 de julio hasta el 21 de agosto de 2017, y los trabajos se deberán entregar por paquetería o entrega directa en la calle Gobernador Francisco García Conde número 5, colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

 De igual forma se presentó al jurado que calificará los trabajos, el cual está integrado por periodistas y académicos de 11 entidades de la República mexicana, encabezados por Elvira Hernández Carballido.

 Se espera en esta edición superar los mil 500 trabajos recibidos el año pasado y se estima que habrá un buen número de trabajos periodísticos de denuncia.

 "Seguramente van a llegar muchos trabajos de denuncia, y esos vamos a empezar a revisar para demostrar que, pese al descrédito, hay periodismo de calidad", subrayó la presidenta del jurado, Elvira Hernández.

 Agregó que se premiará la calidad de los trabajos y no al medio o el nombre del periodista, ya que al interior de la República mexicana hay muy buenos comunicadores.

 Por su parte Everardo Partida Granados indicó que se propondrá a la Asamblea del Consejo Ciudadano pensar en alguna forma de reconocer a los periodistas que han sido asesinados, sin omitir a alguno y sin exponer a los deudos.

 Los resultados del concurso se darán a conocer el 24 de noviembre y la premiación se llevará a cabo el 8 de diciembre en la Universidad de Guadalajara. Los ganadores recibirán un premio de 50 mil pesos y una escultura diseñada por el maestro Juan Soriano. Más información se puede consultar aquí.

Temas

Lee También

Comentarios