Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | La Orquesta finalizó su gira por Europa con una presentación en Viena

La OFJ concluye su periplo por Europa

La Orquesta finalizó su gira por Europa con una presentación en Viena

Por: EL INFORMADOR

La OFJ fue ovacionada de manera insistente en una de sus presentaciones. ESPECIAL / CORTESÍA OFJ

La OFJ fue ovacionada de manera insistente en una de sus presentaciones. ESPECIAL / CORTESÍA OFJ

GUADALAJARA, JALISCO (29/ABR/2017).- Luego de una exitosa presentación en la Konzerthaus de Berlín, una de las casas de conciertos más prominentes de Alemania, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), finalizó el día de ayer su gira por Europa con una presentación en Viena, con un recital dedicado a Silvestre Revueltas, Arturo Márquez y Javier Álvarez; además de la Sinfonía número uno en do menor de Johannes Brahms.

El programa “fue pensado para tender un puente entre la música clásica alemana y la música clásica moderna mexicana, mostrar que en México hay un mundo muy importante y muy grande de las orquestas, muchas salas de conciertos y un desarrollo muy importante de la música clásica”, declaró Marco Parisotto, director de la OFJ.

La respuesta por parte del público europeo ha sido positiva, al grado que la OFJ fue ovacionada de manera insistente en una de sus presentaciones. “Hemos tenido que esperar 100 años desde la fundación de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, pero esta gira se da en las mejores condiciones”, declaró el presidente del Patronato de la Orquesta, el empresario mexicano Alejandro Elizalde.

La OFJ regresa a la ciudad el próximo viernes 12 de mayo para ser parte de las actividades del Festival Cultural de Mayo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones