Sábado, 27 de Abril 2024
Cultura | Firma de convenio

Impulso al desarrollo de la Biblioteca Virtual de las Letras Mexicanas

DIGIX es la empresa líder en digitalización de documentos históricos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Enrique Ramos Flores, presidente de DIGIX, y Manuel Bravo Lifante, director general de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, firmaron ayer en Madrid (España) el acuerdo que faculta a la empresa tapatía dedicada a la digitalización y administración electrónica de documentos a hacerse cargo del mantenimiento y desarrollo de la Biblioteca Virtual de las Letras Mexicanas.

Coordinada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e integrada en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la Biblioteca Virtual de las Letras Mexicanas nace de la cooperación académica, científica, investigadora y cultural entre la Fundación de la Biblioteca Virtual y las instituciones con las que la Cervantes ya venía colaborando para el desarrollo de su Portal Nacional de México: la propia UNAM, la Academia Mexicana de la Lengua, la Universidad Iberoamericana y El Colegio de México.

El proyecto cuenta con el apoyo del Banco Santander en México y se presentará a principios del próximo mes de junio en la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el marco del segundo Encuentro Internacional de Rectores, organizado por Universia -la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa- y al que están invitadas las más de mil universidades que la forman.

Tecnología avanzada

DIGIX (www.digix.com.mx) es la empresa líder en digitalización de documentos históricos y su administración electrónica en Latinoamérica. Cuenta con más de ocho años de experiencia en procesos de digitalización, publicación de archivos virtuales, manejo de colecciones de documentos digitales y mercadotecnia. Brinda servicios de digitalización en grandes volúmenes de periódicos, libros, revistas, fotografías, pinturas y manuscritos mediante la tecnología más avanzada y con la implementación de procesos especializados.

Difusión de las letras

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com) fue creada en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín, y se desarrolla en la actualidad bajo la tutela de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que preside el escritor Mario Vargas Llosa. Su objetivo es la difusión de la literatura y las letras hispanoamericanas en el mundo. Ofrece, a través de la red, libre acceso a más de 100 mil registros bibliográficos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones