Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Expertos desenterraron, entre otras cosas, una cabeza de elefante bañada de oro

Hallan más de 50 mil objetos en excavación arqueológica en Pekín

Expertos desenterraron, entre otras cosas, una cabeza de elefante bañada de oro

Por: EFE

La excavación en el área comenzó en el año 2013 y está previsto que continúe hasta el 2020. TWITTER / @PDChina

La excavación en el área comenzó en el año 2013 y está previsto que continúe hasta el 2020. TWITTER / @PDChina

PEKÍN, CHINA (11/JUL/2017).- Más de 50 mil objetos han sido descubiertos en una excavación arqueológica en el Palacio de Verano de Pekín, antiguo jardín real de la Dinastía Qing (1644-1911), informó hoy el diario oficialista Global Times.

En un comunicado citado este martes por el diario chino, responsables del Palacio de Verano -también conocido como Yuanmingyuan-  afirmaron haber encontrado una cabeza de elefante bañada de oro, así como piezas de bronce, jade y porcelana china, entre otros objetos.

"El pasado glorioso de Yuanmingyuan no va a volver más, pero estas reliquias permitirán conocer al público más sobre el parque y su historia", aseguró la organización, que definió este espacio como "icónico".

Un equipo de casi un centenar de personas de la Universidad Tsingua (Pekín) ha sido el encargado de restaurar el aspecto original del 60 % de los objetos encontrados gracias al uso de una técnica de realidad virtual y de más de 10 mil documentos históricos.

"La exposición de estos objetos culturales también debe despertar sentimientos patrióticos entre los chinos, porque pueden ver lo glorioso que era nuestro país y cómo esa gloria fue pisoteada por los invasores", señaló el profesor de arquitectura antigua de la Universidad de Pekín, Tian Lin, en declaraciones al Global Times.

El Palacio de Verano era utilizado como un jardín por la realeza durante la Dinastía Qing y se caracterizaba por frondosos jardines y una trabajada arquitectura, que fue incendiado y destruido en su mayoría por tropas invasoras británicas y francesas durante la Segunda Guerra del Opio (1856-1860).

El objetivo de la prospección es acercar al público la historia de este enclave a través de una plataforma tridimensional en la que se muestren los diferentes hallazgos, así como la conservación de los mismos.

La excavación, que ya ha cubierto una extensión de siete mil metros cuadrados, comenzó en el año 2013 y está previsto que continúe hasta el 2020.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones