Sábado, 18 de Enero 2020
Cultura | Las piezas contienen luz y oscuridad al mismo tiempo

Expondrán en El Eco Néstor Quiñones y Luis Carlos Gómez

Presentará su trabajo de los últimos 20 años dentro de la escena del performance y video-arte

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Con las exposiciones Néstor Quiñones y Retro-Spectiva, de Luis Carlos Gómez, el Museo Experimental El Eco inaugura un nuevo ciclo a partir de este jueves, y hasta el 2 de agosto próximo.

Gómez, conocido como DJ Chrysler, presentará su trabajo de los últimos 20 años dentro de la escena del performance y video-arte, a través de la exposición titulada Retro-Spectiva.

La instalación de Luis Carlos en la Sala Daniel Mont conduce al reconocimiento de trazos en un largo sumario que ha asimilado la energía creativa, como elemento volátil, accidentado y vulnerable, pero siempre presente y conjugado en indistintas condiciones y paisajes.

Esta fluye por los instrumentos y canales que sus acciones creativas requieren, pero con especial sintonía en el espectro radiante de los cuerpos de sus receptores (en multitudinarias sesiones catárticas), o de sus co-protagonistas en las evoluciones performativas que orquesta (trazando el frenesí del vaudevilleenígero), o de su propia integridad.

Por su parte, Néstor Quiñones presentará las notas que dan principio a un sistema que le permiten configurar diversas modos de la expresión plástica, exponiendo sus intereses como cruce de puntos cardinales que expanden al museo en su dimensión material, física y simbólica, similar a Mathías Goeritz en 1953.

Este artista ha tenido siempre una obsesión por la profundidad y la transparencia, por tratar de comprender lo que hay más allá de lo aparente, de ahí empezó a trabajar con veladuras sobreponiendo imágenes detrás de otras y conjuntar el presente que está configurado de pasado y que es ahí donde está el secreto de lo que vemos o vivimos.

Sus dibujos intentan expresar estas pulsiones internas y de alguna manera ser un espejo catalizador o armonizador para quien pueda verse en sus diferentes capas y volverlos ligeros y volátiles, como simples trazos en el aire que funcionan bajo arquetipos mucho más amplios.

Temas

Lee También