Jueves, 09 de Octubre 2025
Cultura | La primera dama de Indonesia no soporta los desnudos

Estatuas desnudas del palacio de Bogor son cubiertas con ropa

Periodistas que acudieron al recinto a cubrir un acto, encontraron la estatua de una mujer con el torso descubierto abrigada con ropa hasta los tobillos

Por: EFE

La esposa del presidente de Indonesia, Ani Yudhoyono. AP  /

La esposa del presidente de Indonesia, Ani Yudhoyono. AP /

YAKARTA, INDONESIA (21/OCT/2010).-  Estatuas desnudas del palacio de Bogor, construido en 1744 y reconstruido en 1856, han sido cubiertas con ropa porque a la esposa del presidente del país, Ani Yudhoyono, le molestan los desnudos, informaron hoy los medios.

Un funcionario del antiguo palacio holandés de arquitectura neoclásica ofreció esta explicación a los asombrados periodistas que acudieron a un acto y que encontraron la estatua de bronce de una mujer desnuda de la entrada cubierta con un batik verde con motivos florales hasta casi las rodillas, según "The Jakarta Post".

La escultura de mármol de otra mujer, de torso desnudo, que llena uno de los rincones de la sala principal, llevaba una tela blanca hasta el cuello.

El primer palacio de Bogor que se construyó para albergar al gobernador holandés constaba de tres pisos, pero tras los daños sufridos en el terremoto de 1834 se decidió reconstruirlo con una sola planta.

La mayor parte de la decoración actual proviene de los años que el ex presidente Sukarno residió allí.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones