Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Julio 2019
Cultura | La novela más ambiciosa de Julia Navarro llega a las librerías en septiembre

''Dispara, yo ya estoy muerto,'' una historia llena de historias

La novela más ambiciosa de la escritora española Julia Navarro llega a las librerías en septiembre

Por: EL INFORMADOR

La obra de Julia Navarro es, sobre todo, una novela de personajes. Víctimas, en muchas ocasiones, de las decisiones tomadas por otros. EL INFORMADOR /

La obra de Julia Navarro es, sobre todo, una novela de personajes. Víctimas, en muchas ocasiones, de las decisiones tomadas por otros. EL INFORMADOR /

CIUDAD DE MÉXICO (.20/JUL/2013).- Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse uno mismo es muriendo o matando…  Así inicia Dispara, yo ya estoy muerto, enigmático título cuya razón de ser no se desvela hasta la última página. El libro de Julia Navarro, que narra la historia de una gran saga familiar que nos traslada desde San Petersburgo hasta Jerusalén, llegará a las librerías de México en septiembre.

Tras el éxito de ''La hermandad de la Sábana Santa'', ''La Biblia de barro'' y ''La sangre de los inocentes'', y después de la vuelta de tuerca que consiguió con Dime quién soy, la escritora española presenta ahora una ambiciosa novela.

El  eje central es la familia Zucker, expulsada a finales del siglo XIX de la Rusia zarista por su condición de judía. Una familia que a su llegada a Tierra Santa decide adquirir las posesiones de los Ziad, familia árabe encabezada por Ahmed. Entre éste y Samuel, patriarca de los Zucker, se creará un fuerte vínculo, una amistad que por encima de las diferencias religiosas y políticas se perpetuará generación tras generación.

Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París, Madrid y Toledo son algunos de los escenarios de esta nueva novela de Julia Navarro.

''Dispara, yo ya estoy muerto'' conforma una historia llena de historias, una novela que esconde dentro muchas novelas, que ofrece un friso histórico que arranca a finales del siglo XIX y llega hasta 1948.

No sólo es la más ambiciosa novela de Julia Navarro, sino que es, sobre todo, una novela de personajes, prisioneros de las circunstancias y del tiempo histórico que les ha tocado vivir. Víctimas, en muchas ocasiones, de las decisiones tomadas por otros.

Julia Navarro reconoce que “algunos personajes forman parte ya de mi historia personal, viven conmigo y me han enseñado muchas cosas”.

Julia Navarro (Madrid, 1953) es escritora y periodista. Después de escribir varios libros de actualidad política, publicó su primera novela, ''La Hermandad de la Sábana Santa'', con la que logró un éxito sin precedentes en España, situándose durante meses en los primeros puestos de las listas de ventas, tanto nacionales como extranjeras.

''La Biblia de barro'' y ''La sangre de los inocentes'' afianzaron su prestigio entre la crítica y el público, consiguiendo llegar a millones de lectores en todo el mundo, con traducciones en más de 30 países. Su siguiente novela, Dime quién soy, un retrato magistral de la historia del siglo XX, en unas páginas rebosantes de intriga, espionaje, amor y traición, conquistaron de nuevo a los lectores de todo el mundo.

''Dispara, yo ya estoy muerto'' será publicada a la vez en papel y en formato digital por Plaza &Janés y Rosa dels Vents y tendrá una edición en español para Estados Unidos bajo el sello Vintage, de Penguin Random House.

En su página oficial de Facebook, la escritora subió una imagen del Gran Escudo del Imperio Ruso, donde arranca su nueva novela. Un águila bicéfala sobre un escudo dorado y bajo tres coronas imperiales, rodeado de todos los escudos de los reinos de la Rusia Imperial.

SinEmbargo.com.mx

Temas

Lee También

Comentarios