Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Cultura | Desde 1992, este evento ha formado parte medular de los programas académicos de la FIL

Discutirán la virtualización de la educación en la FIL

Expertos de Italia, Canadá, España, México y otros países compartirán sus experiencias en el XVII Encuentro internacional de educación a distancia, del 1 al 5 de diciembre

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Profesionales de la educación a distancia de Italia, Canadá, España, México y otros países compartirán sus experiencias sobre el tema en el XVII Encuentro internacional de educación a distancia, del 1 al 5 de diciembre, que este año tendrá como tema central “Virtualizar para educar”, dentro del marco de la Feria Internacional del Libro ( FIL).

La coordinadora de este encuentro, que es organizado por el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara ( UDG Virtual), Laura Topete González, resaltó la importancia de los especialistas en la materia, que este año debatirán en torno a los problemas, proyectos, avances y tendencias internacionales que hay sobre la materia.

Destacan de entre las 10 conferencias magistrales, los 11 talleres, los cuatro paneles de discusión, la consultoría de expertos en el tema, algunas de las dinámicas de los talleres que tendrán, tales como: Gestión de la tecnología, Normatividad de la educación virtual, Presencia cognitiva en la virtualidad, propuestas culturales en la virtualidad, Gestión de proyectos y fondeo y Diseño instruccional para blended learning.

Desde 1992, este evento ha formado parte medular de los programas académicos de la FIL. Como el año anterior, los organizadores esperan una asistencia de más de 350 personas de todo el país y el extranjero. La inauguración será el 2 de diciembre, en el salón Juan Rulfo, de Expo Guadalajara. El costo para alumnos o profesores de la UdeG es de dos mil pesos, y 3,500 para público en general. Informes en la página electrónica www.udgvirtual.udg.mx/encuentro y en los teléfonos 32 68 88 88, 36 30 10 43.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios