Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Cultura | Estos conciertos se podrán escuchar el sábado y el domingo dentro de la Temporada Otoño

Dirigirá Enrique Bátiz este fin de semana a la OFCM

Logró llevar la música mexicana de concierto a públicos tan disímbolos, como los de China y Alemania

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Este fin de semana, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) volverá a estar bajo la batuta de uno de sus directores más aclamados, Enrique Bátiz, quien, como director huésped, será acompañado por Dalia Kuznecovaite, joven prodigio de la música internacional nacida en 1988 en Lituania. 

Bátiz tomó posesión de la dirección artística de la Filarmónica de 1983 a 1989, y bajo su dirección artística se le consideró la orquesta más activa del país. 

En esos años, la agrupación realizó incontables presentaciones dentro de las temporadas en su sede y en el Teatro de la Ciudad; hubo conciertos en todas las delegaciones del Distrito Federal y se ofrecieron recitales memorables en reclusorios de la ciudad. 

Para este fin de semana, en el Programa 29 de la Temporada Otoño 2009 de la Filarmónica, Enrique Bátiz dirigirá el 'Concierto para violín y orquesta', de Johannes Brahms; y la 'Sinfonía Nº1, El Titán', de Gustav Malher, que contarán con la participación de la destacada violinista Dalia Kuznecovaite. 

Considerado uno de los directores mexicanos más reconocidos, Bátiz fue designado en 1984 como director huésped permanente de la Orquesta Filarmónica Real de Londres, lo cual le permitió dar a conocer la música de autores mexicanos en Europa. 

También logró llevar la música mexicana de concierto a públicos tan disímbolos, como los de China y Alemania, París y Varsovia. Ciudadano del mundo, ha sido director huésped de más de 400 orquestas y sinfónicas en el planeta. 

Por su parte, Dalia Kuznecovaite ha sido galardonada en nueve concursos nacionales y cuatro internacionales. En el año 2000 ganó el concurso nacional B. Dvarionas en Vilnius, capital de Lituania. En ese mismo año, en la capital de Estonia (Tallinn), recibió el primer lugar en el concurso internacional Jóvenes Músicos. En 2007 logró el Grand Prix en la competencia internacional Kloster Scontal (Alemania). 

Estos conciertos se podrán escuchar el sábado y el domingo dentro de la Temporada Otoño 2009 de la OFCM, en la Sala Silvestre Revueltas, del Centro Cultural Ollin Yoliztli 

Temas

Lee También

Comentarios