Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Cultura | No hay forma de resolver la polémica sobre la ubicación de los restos de Cristóbal Colón

Difícil probar donde están restos de Colón, señala experto

Para Zahi Hawass no hay forma de ubicar los verdaderos restos del navegante, pues las pruebas de ADN no se pueden aplicar sobre cenizas

Por: EL INFORMADOR

EL CAIRO, EGIPTO.- El secretario del Consejo Supremo de Antigüedades ( CSA) de Egipto, Zahi Hawass, cree que no hay forma de resolver la polémica sobre la ubicación de los restos de Cristóbal Colón, ya que será muy difícil demostrar si los que se conservan en Santo Domingo son o no auténticos.

El investigador egipcio, en una entrevista con Efe, indicó que las pruebas de ADN no se pueden aplicar sobre cenizas y que sería necesario disponer de restos óseos para conseguir resultados.

Las autoridades dominicanas aseguran que los restos, que se conservan en una urna en el Faro a Colón, un monumento conmemorativo del Quinto Centenario del Descubrimiento de América, son verdaderamente los del navegante, si bien no han sido sometidos a análisis de ADN.

Sin embargo, el investigador José Antonio Llorente, director del Laboratorio de Investigación Genética de la Universidad española de Granada, dijo en 2006 que los restos que se conservan en la también española Sevilla son los de Colón.

El Gobierno dominicano no reconoce los estudios de la Universidad española y alega que el Estado español no ha solicitado formalmente al dominicano una investigación de lo que se conserva en el Faro a Colón.

"Creo que todo quedará como una teoría y que será muy difícil probar donde están" los verdaderos restos del navegante, agregó el experto, quien mañana será investido doctor honoris causa por la Universidad Católica de Santo Domingo.

Temas

Lee También

Comentarios