Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Cultura | El escritor dejó de existir a la edad de 66 años por un cáncer en el hígado

Despiden a Germán Dehesa

Amigos, familiares y colegas lamentan la muerte del escritor y columnista mexicano

Por: NTX

Adriana Landeros, viuda del intelectual, se dijo sorprendida por la partida de su esposo. NTX  /

Adriana Landeros, viuda del intelectual, se dijo sorprendida por la partida de su esposo. NTX /

VEA AQUÍ LA COBERTURA ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO (03/SEP/2010).-
Como una pérdida irreparable para las letras mexicanas, amigos, familiares y colegas lamentaron la muerte del escritor y columnista mexicano Germán Dehesa, que la tarde de ayer dejó de existir a la edad de 66 años por un cáncer en el hígado.

Entrevistados a su arribo a una agencia funeraria ubicada en la calle de Félix Cuevas, en la colonia Del Valle, lugar donde es velado, escritores, promotores culturales y funcionarios expresaron sus condolencias a la familia del autor.

Adriana Landeros, viuda del intelectual, se dijo sorprendida por la partida de su esposo y lo recordó como un hombre con un gran sentido del humor, un personaje que reía de la vida, pero que también se la tomaba muy en serio.

Landeros mencionó que apenas hoy en la mañana tuvo una discusión con su esposo, porque éste se encontraba fumando un cigarrillo.

'Estábamos peleando porque fumaba, y yo no quería que lo hiciera', dijo, al tiempo de expresar que no pensó que su compañero de vida se fuera tan rápido.

Al respecto, la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar, recordó a Dehesa como un formidable cronista urbano, un hombre de ideas que supo poner en prosa los sentimientos de una sociedad.

'Poseía una prosa la cual siempre me asombró, pues tenía unas posibilidades estilísticas y una inagotable fuente de humorismo', señaló.

La titular del Conaculta mencionó haber conocido a Dehesa a través del escritor Carlos Monsiváis.

'Era formidable verlo junto a él (Monsiváis) , ninguno de ellos perdía la oportunidad de leer al otro; su muerte representa uno de los grandes vacíos que se van a presentar en el periodismo y en la crónica urbana', indicó.

Para la escritora Guadalupe Loaeza, la muerte de Germán era algo que ya se venía venir, 'tanto, que fue preparando a sus amigos y lectores', dijo.

La autora de 'Niñas bien' reconoció que México pierde a un gran maestro de la literatura, a un cronista que representaba la luz de la ciudadanía.

'Perdimos a un personaje generoso, siempre preocupado por el país', externó.

En su oportunidad, Fernando Landeros, presidente de Fundación Televisa, señaló que Dehesa deja un legado de amor, humor, inteligencia, sabiduría y cultura.

Se espera el arribo del presidente Felipe Calderón a este lugar, para expresar sus condolencias a la familia del columnista.

El cronista deportivo Carlos Albert, el líder del PAN en el Senado, José González Morfín, y el secretario de Educación, Alonso Lujambio, destacan entre las personalidades esta noche.

Temas

Lee También

Comentarios