Jueves, 16 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Entre los encargados de la subasta figuran famosos del espectáculo y la moda

Damien Hirst participa en subasta benéfica a favor de África

El multimillonario Laurence Graff, de 71 años, ha persuadido a numerosos artistas británicos para que se sumen a recaudar fondos

Por: EFE

LONDRES, INGLATERRA.-Laurence Graff, de 71 años, un hijo de inmigrantes que hizo fortuna en el Reino Unido con la venta de diamantes, ha creado una organización benéfica que celebra la próxima semana su primer evento de recaudación de fondos.

El multimillonario ha persuadido a numerosos artistas británicos entre los cuales figuran Tracey Emin, Marc Newson, Damien Hirst, Marc Quinn o el graffitero Banksy, para que donen obras para la subasta benéfica del próximo lunes en Christie's de Londres.

En el comité encargado de la subasta figuran famosos del mundo del espectáculo o de la moda como Hugh Grant, Uma Thurman o Naomi Campbell.

El propio Graff, que ha donado un par de pendientes con diamantes para la subasta, espera que se logre una recaudación superior al millón de euros para Facet, la organización que él mismo fundó el año pasado con una dotación de un millón de dólares en lugar de dar una lujosa fiesta de cumpleaños.

"Lo que me gustaría es alimentar (con ese dinero) a mil niños pobres y desnutridos. Tenemos intereses mineros en África y vemos allí pobreza" , explica Graff en declaraciones desde Suiza, donde vive, al vespertino Evening Standard.

El primero de una serie de centros que planea para la juventud africana se está construyendo ya en Lesotho, donde la esperanza media de vida es, según explica, de "treinta y cinco años" y hay muchos huérfanos "porque sus padres murieron víctimas del sida".

Graff tiene supuestamente una fortuna de más de mil 900 millones de dólares y hace dos años se gastó 24.1 millones en la compra de dos obras de Andy Warhol.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones