Jueves, 13 de Junio 2024
Cultura | Abordar un tema de esta índole y dirigirlo a mujeres no es común

Chelminsky presenta nuevo libro

Este trabajo, más allá de dar cátedras aburridas de cómo administrar el dinero, es una divertida guía de finanzas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA,JALISCO.- Para Adina Chelminsky, economista y escritora mexicana, una mujer cabrona es aquella autosuficiente, exitosa y organizada, aseguró en entrevista con este medio.

Su participación en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, tiene como objetivo presentar su nuevo libro Cabrona y Millonaria, del que platica, “es un manual para mejorar nuestras finanza personales”.

Abordar un tema de esta índole y dirigirlo a mujeres no es común, por eso es ella quien describe por que es importante acercar estos temas a la mujer actual.

“La relación más larga que tendremos en la vida es con el dinero y saber como manejarlo puede evitarnos muchísimos problemas, personales y laborales”.

Este trabajo, más allá de dar cátedras aburridas de cómo administrar el dinero, es una divertida guía de finanzas y es que la escritora asegura que, “son muchos los libros que abordan este tema, pero ninguno enfocado a la mujer, este es divertido, con herramientas y sugerencias fáciles de aplicar en la vida cotidiana”.

Aunque este no es su primer trabajo editorial sobre el tema, Chelminsky platica que la idea de este nuevo libro surgió cuando se hizo consciente de que ella, aún siendo economista, vivía sabiendo que sus finanzas personales estaban hechas un desorden, “tarjetas de crédito hasta el tope, cheques devueltos y ahorro nulo, imaginé que con mayor razón lo serían las de alguien dedicado a cualquier otra profesión”.

Por otra parte, la escritora reveló sentirse honrada por su participación en esta importante fiesta de libros.

EL INFORMADOR/ ALEJANDRA JIMÉNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones