Sábado, 13 de Julio 2024
Cultura | La muestra estará expuesta en Cali hasta el 20 de diciembre

Cali recibe enormes corazones repletos de pasión

La ciudad colombiana exhibirá en los lugares más emblemáticos 21 esculturas de corazones para destacar las cualidades del país

Por: NTX

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Cali, la tercera ciudad colombiana en población, exhibirá a partir de este martes y en los lugares más emblemáticos 21 esculturas de corazones para destacar las cualidades del país, informó  la gerente general de la campaña Colombia es Pasión, María Claudia Lacouture.

Se trata de la iniciativa "Descubre Colombia a través de su corazón", del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y la marca país Colombia es Pasión, precisó la funcionaria.

La exhibición incluye esculturas grandes, de siete corazones de cuatro metros de altura, en el centro comercial Chipichape, y de catorce "satélites", de 2,65 metros, en varios lugares de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, con cerca de dos millones de habitantes.

A través de los corazones grandes, además de temáticos como interactivos, buscan contar las cualidades y cómo es Colombia a través de la música, la diversidad cultural, sus ciudades, la tranquilidad, el talento, la laboriosidad, la pujanza y la hospitalidad de su gente.

Estos corazones simbolizan lo que más admiran los extranjeros de Colombia, según un estudio con más de 400 personas de diversas nacionalidades que visitaron el país.

La campaña busca borrar la imagen negativa, atraer turismo e incentivar la inversión foránea, señalaron fuentes próximas al despacho de la gerente general de Colombia es Pasión.

Para Lacouture, "no es solamente la exposición en sí, sino lo que va alrededor. Un enfoque fuerte de lo que es el país y que las empresas capitalicen esto y nos acompañen".

Tras Cali, en la que permanecerá siete días, la exhibición se trasladará a la ciudad caribeña de Cartagena.

En ese puerto norteño colombiano las esculturas van a estar exhibidas unos días más que en Cali "para aprovechar la presencia de turistas y que éstos puedan ver todo el país a través de los corazones", añadió la directora de Colombia es Pasión.

Lacouture recordó cómo en ciudades de Estados Unidos, en 18 días, más de un millón de personas visitaron los corazones en las exposiciones en Nueva York y en Washington, en septiembre pasado.

"Tuvimos 199 notas a nivel internacional en medios de comunicación, la gran mayoría positivas, sobre el país, de cosas nuevas. Tuvimos visitas a colegios, lo que nos permitió llegar a jóvenes, explicando qué es el país", precisó.

Añadió que en esos días y al igual de lo que sucederá en Cali y en Cartagena, se entregaron flores a los visitantes y, además, en la muestra estuvo Juan Valdez, símbolo del café colombiano.

Lacouture destacó, asimismo, que el 23 de septiembre abrieron "la Bolsa de Nueva York, donde solamente ese día más de 200 millones de personas vieron lo que es Colombia".

La muestra estará expuesta en Cali hasta el 20 de diciembre y en Cartagena entre el 29 de diciembre y el 14 de enero.

En el marco de las exposiciones "hay diversas actividades culturales y artísticas, remarcó Lacouture.

Fuentes de la marca, por otra parte, destacaron que la muestra también busca "acercar la campaña a los colombianos, incentivar los valores nacionales, motivar el conocimiento de sus riquezas y fortalezas y apoyar a las ciudades en la promoción del turismo".

Tras las exposiciones en estas ciudades colombianas, los corazones viajarán a Madrid y Berlín, y se gestionan muestras similares en Londres y en París.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones