Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Cultura | Amplia oferta de libros

Busca Galicia cautivar a lectores mexicanos en la FIL

Las actividades promovidas por Galicia comenzarán el martes 1 de diciembre con la conferencia titulada Ecos de la FIL,

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.-  Por cuarto año consecutivo, la Cámara de Comercio A Coruña y la Xunta de Galicia, han organizado la participación de esta comunidad autónoma en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, con la presencia de 12 editoriales y un sinfín de propuestas para los lectores de todas las edades, con trabajos literarios en los idiomas gallego y castellano.  

Galicia busca cautivar a los mexicanos con una amplia oferta de libros de cuentos, relatos, poemas, literatura infantil, juvenil y de adultos, ensayos, textos de gastronomía, divulgación científica, arte, cómic, fotografía e historia, entre otros temas.  

La diversidad de expresiones literarias de esta comunidad autónoma de España llega a la FIL de Guadalajara, a través del Fomento de las Exportaciones Gallegas (FOEXGA) y el patrocinio de la Cámara de Comercio de A Coruña y de la Xunta de Galicia.  

Las actividades promovidas por Galicia comenzarán el martes 1 de diciembre con la conferencia titulada "Ecos de la FIL", que tendrá lugar en la Escuela Normal de Jalisco.  

Esta misma charla también se celebrará en otros centros educativos de la capital tapatía, como Preparatoria de Tonalá, Preparatoria n° 16 y Preparatoria Regional de Atotonilco.  

De esta manera, Galicia persigue acercar su oferta literaria, experiencia y expectativas, al mayor número posible de lectores mexicanos y participantes en esta importante muestra.  

Asimismo, la primera actividad de Galicia en las instalaciones de la FIL tendrá lugar el miércoles 2, en el Salón C, del área Internacional, con la mesa redonda de editores gallegos y mexicanos, titulada "Los desafíos de la edición independiente: presente y futuro".  

Al término de este acto, en el stand de la Xunta de Galicia,  los visitantes podrán conocer las editoriales, autores y distribuidores, en una reunión organizada por la Cámara de Comercio de A Coruña y la Xunta de Galicia.  

De igual forma, se contará con la participación del escritor gallego Manuel Rivas, quien presentará su última obra "La desaparición de la nieve", el próximo 4 de diciembre, además de realizar una lectura de poemas el sábado 5.  

Temas

Lee También

Comentarios