Martes, 28 de Mayo 2024
Cultura | La mayor representación es de Argentina, seguida por Cuba, México y Colombia

Autores latinoamericanos aspiran a premio Casa de las Américas

La mayor representación es de Argentina, seguida por Cuba, México y Colombia

Por: NTX

En esta ocasión se conmemora el centenario de literatos latinoamericanos como Julio Cortázar, entre otros. Imagen: @CasAmericas. ESPECIAL /

En esta ocasión se conmemora el centenario de literatos latinoamericanos como Julio Cortázar, entre otros. Imagen: @CasAmericas. ESPECIAL /

LA HABANA, CUBA (12/ENE/2014).- Al menos 376 obras se han recibido hasta ahora para la 55 edición del Premio Literario Casa de las Américas, que se celebrará del 20 al 30 de enero, informó hoy Jorge Fornet, director del Centro de Investigaciones Literarias de la institución.

Fornet, encargado de la organización del encuentro, precisó que esos originales corresponden a 195 cuentos y 131 de teatro, dos de los géneros concursantes, y la mayor representación es de Argentina, con 160 textos, seguida por Cuba con 68, México registra 38 y Colombia acumula 28.

En conferencia de prensa, recordó que en esta ocasión se conmemora el centenario de eminentes literatos latinoamericanos como Octavio Paz, Julio Cortázar, Julia de Burgos, Bioy Casares y Nicanor Parra y el bicentenario de la cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda.

Más de 25 mil autores han participado en el premio desde su creación cuyo objetivo es estimular y difundir las letras del Continente, de acuerdo con la institución convocante.

Además de cuento y teatro, el jurado deberá escoger los ganadores en los géneros Ensayo de tema artístico-literario, Literatura brasileña, Caribeña en inglés o creol y Estudios sobre la mujer, que serán dados a conocer el 30 de enero.

El periodista y cuentista brasileño Eric Nepomuceno tendrá a su cargo la presentación el día 20 de este mes de los jueces, 22 intelectuales de 13 países viajarán el día 25 a la ciudad de Cienfuegos para deliberar durante dos días.

El 27 regresarán a La Habana para participar en un amplio programa de presentaciones, mesas redondas, paneles y conferencias sobre variados temas vinculados con la creación literaria actual, detalló Fornet.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones