Martes, 21 de Mayo 2024
Cultura | Un sobrino del escritor detalla que presentó una ''irremediable muerte cerebral''

Aclaran la causa de la muerte de Federico Campbell

Un sobrino del escritor detalla que presentó una ''irremediable muerte cerebral'', por lo que rechaza que dejara de existir a causa de la desconexión

Por: NTX

Federico Campbell pasó las últimas semanas sedado, entubado y asistido por un respirador artificial. ARCHIVO /

Federico Campbell pasó las últimas semanas sedado, entubado y asistido por un respirador artificial. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (15/FEB/2014).- Edgardo Flores Campbell, sobrino del escritor y periodista Federico Campbell, negó que su tío fuera desconectado del respirador artificial que lo asistió en los últimos 15 días. "El parte médico declara que el fallecimiento se debió a una muerte cerebral", dijo.

En entrevista en el vestíbulo del hospital Mocel de esta ciudad, comentó que la secuela de la influenza A H1N1 que afectó la salud del escritor tijuanense contribuyó a una serie de efectos que lo llevaron a la muerte la tarde de este sábado.

Al hacer una cronología de la salud de su tío, recordó que todo inició con una neumonía que le provocó un paro respiratorio, por lo que hace dos semanas comenzó a ser asistido con hiperventilación, con máquinas para respiración en auxilio.

"Luego vino una consecuencia negativa en sus riñones. Se procedió a dializarlo y durante las últimas dos semanas permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese hospital, sedado, entubado y asistido por un respirador artificial", subrayó Flores Campbell.

Explicó que el escritor fallecido fue su tío por haber sido hermano de su mamá, y dijo que a nombre de la familia realiza este postulado en el que aclara que de ninguna manera su tío murió a consecuencia de haber sido desconectado de los aparatos médicos.

"Tuvo problemas en sus órganos vitales, pero fue la influenza la que lo llevó por el camino que concluyó esta tarde, al detectar los médicos una irremediable muerte cerebral", mencionó al añadir que México "ha perdido a un gran hombre".

SEMBLANZA EN AUDIO  (Si no se muestra correctamente  CLIC AQUÍ )

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones