Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Octubre 2018
El tenista argentino Juan Martín del Potro resultó campeón de la edición número 25 del Abierto Mexicano de Tenis. AFP
Deportes

Conquistadores de la costa

En el Abierto Mexicano de Tenis se han coronado destacadas raquetas

El Informador

La máxima fiesta del tenis en Latinoamérica llegó a su fin de la mejor manera posible, ya que el mejor exponente del deporte blanco en esta región del planeta ha logrado coronarse en uno de los mayores torneos que existen en el orbe.

El tenista argentino Juan Martín del Potro resultó campeón de la edición número 25 del Abierto Mexicano de Tenis, también conocido como Abierto de Acapulco. Basado en fuerza, determinación y experiencia, el oriundo de Tandil, Argentina, demostró en suelo mexicano el porqué es uno de los mejores tenistas de la actualidad, aunque esta no es la primera vez que alguien con la calidad de “Delpo” se corona en suelo mexicano.

A lo largo de sus 25 años de existencia, el AMT ha visto como algunas de las mejores raquetas del mundo han levantado el famoso “Guaje” y la “Pelota”. Ya sea sobre tierra batida o en superficie dura, presentamos a los campeones que más han dado de qué hablar a la hora de conquistar una de las competencias más prestigiosas en el mundo del tenis.  

REYES DEL ABIERTO MEXICANO DE TENIS

Thomas Muster
El austriaco, que alcanzó el número uno del ranking mundial en 1996, fue el primer tenista en coronarse durante cuatro ocasiones en el Abierto Mexicano al haber ganado las ediciones consecutivas entre 1993 y 1996, cuando esta competición aún se realizaba en la Ciudad de México. El español Carlos Costa, los brasileños Roberto Jabali y Fernando Meligeni y el checo Jirí Novák fueron las víctimas de Muster en las Finales celebradas en el Club Alemán.

Rafael Nadal
La carrera del segundo mayor ganador de Grand Slam de la historia tiene un antes y después cuando se habla de Acapulco. Con apenas 19 años, el tenista de Manacor se coronó en el Abierto Mexicano al ganar la Final de la edición 2005 ante su compatriota Albert Montañés. Para 2013, Nadal regresó a México para ocupar de nueva cuenta el trono al ganar su segundo título a costa del también español David Ferrer.

Gustavo Kuerten
El mejor tenista brasileño de la historia y número uno del ranking mundial durante el año 2000 y parte de 2001, no podía quedarse sin participar en el mayor torneo de Latinoamérica y en 2001 se convirtió en el monarca del Puerto guerrerense al vencer en la Final al español Galo Blanco. “Guga” hizo historia en Acapulco al convertirse en el primer número uno del ranking mundial en participar y ganar el campeonato en el Abierto Mexicano.

David Ferrer
El “Rey David” se ha convertido en referente del Abierto de Acapulco al haber igualado a Muster como los únicos dos tenistas en haberse coronado durante cuatro ocasiones en suelo azteca. Ferrer conquistó las ediciones de 2010, 2011, 2012 y 2015, además de haber caído en la Final de 2013. El ibérico derrotó en estos enfrentamientos por el título a los españoles Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco, así como al japonés Kei Nishikori.

Carlos Moyá
Moyá alcanzó la cima del ranking de la ATP en marzo de 1999 y tres años después se convirtió en la figura principal del Abierto Mexicano al ganar el “Guaje” en la edición de 2002, en la cual venció a Fernando Meligeni. El oriundo de Mallorca volvió a consagrarse en la edición de 2004, cuando derrotó a Fernando Verdasco. Actualmente, Moyá se desempeña como entrenador de Rafael Nadal.

Grigor Dimitrov
El actual número cuatro del ranking mundial fue una de las figuras principales del elenco masculino en 2014, cuando hizo válido el papel de favorito al ganar el “Guaje” por primera y única ocasión en su carrera. El tenista búlgaro se coronó en territorio mexicano tras haber derrotado en la Final al sudafricano y reciente finalista Kevin Anderson.

Dominic Thiem
Considerado como uno de los tenistas con mayor proyección a futuro, el joven austriaco dio la sorpresa en la edición de 2016 al levantar el título de Acapulco con apenas 22 años de edad. Tras haber ganado en ese mismo año el torneo de Buenos Aires, Thiem se convirtió en el segundo austriaco en ganar el Abierto Mexicano al vencer en la Final al australiano Bernard Tomic.

Venus Williams
Mención aparte merece lo hecho en suelo mexicano por la mayor de las hermanas Williams, quien ha brillado durante sus participaciones en Acapulco al ganar el cetro en las ediciones de 2009 y 2010. La ganadora de siete Grand Slams se adjudicó la “Pelota de plata” al vencer respectivamente a la italiana Flavia Pennetta y a la eslovena Polona Hercog, siendo una de las cinco tenistas que se ha coronado en dos ocasiones en suelo mexicano.