Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Agosto 2018

Cinco grandes obras de Octavio Paz

A 20 años de la muerte del escritor, te presentamos los cinco libros imprescindibles del único mexicano que ha ganado el Premio Nobel de Literatura

Oralia O.

1

"El Laberinto de la soledad" (1950):

Considerada una pieza clave de la literatura moderna, es una antología de ensayo en la que a voluntad muestra una mirada crítica de la realidad histórica de México.

2

El arco y la lira (1956):

En esta obra, el autor realiza una reflexión sobre el fenómeno poético, hablando, por una parte, de la inspiración, y por la otra, de la experiencia poética.

3

Piedra de sol (1957):

Es considerada como una de las obras clásicas de la literatura en español, además de pertenecer a la tradición del poema de largo aliento en México, precedido por el ''Primero sueño'' de Sor Juana, ''Suave patria'' de Ramón López Velarde y ''Muerte sin fin'' de José Gorostiza.

4

Apariencia desnuda: La obra de Marcel Duchamp (1973):

En esta serie de ensayos, Paz habla del trabajo de uno de los creadores que revolucionaron las artes plásticas centrando al artista en un cierto posicionamiento en la historia.
 

5

Los hijos del limo (1985):

Esta obra muestra una visión crítica de la poesía moderna, en el que revisa desde la literatura del romanticismo hasta la lírica contemporánea.

 

Lee También

Comentarios