Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018

Candidatos que podrían hacer historia en elecciones intermedias en EU

Te presentamos una lista de los candidatos que prometen romper barreras por su edad, sexualidad, origen y creencias

El Informador / AP

La batalla por la Cámara de Representantes de Estados Unidos es una lucha sin tregua, un referéndum sobre el presidente Donald Trump y el control republicano del Congreso, donde los demócratas tratan de recuperar la mayoría.

Las elecciones de mitad de periodo presidencial son usualmente difíciles para el partido en el poder, y muchos legisladores republicanos han estado a la defensiva en contiendas en todo el país. Las campañas se desarrollaron con un trasfondo de discordantes imágenes políticas, acalorada retórica y furiosos debates sobre inmigración, seguros de salud y el papel del Congreso en la supervisión del presidente.

Medios como el "El País" publicaron un listado de algunos de los candidatos que prometen hacer historia en EU, ya sea por su edad, orientación sexual, creencias u origen.

Alexandria Ocasio-Cortez emite su voto en el Bronx, Nueva York. EFE / J. Lane
1

La congresista más joven

Con 29 años de edad, la activista Alexandria Ocasio-Cortez es la congresista demócrata más joven de las legislativas.

La latina del Bronx y ex empleada del fallecido senador Ted Kennedy, se impuso al cuarto demócrata más influyente en la Cámara de Representantes, Joseph Crowley, de 56 años.

Entre las propuestas de Ocasio-Cortez están servicios de salud para todos, garantías de vivienda y empleo, control de armas, eliminación de prisiones privadas, abolición del ICE e inversión en Puerto Rico posterior al huracán.

2

La primera Sheriff latina en EU y funcionaria LGBT

La primera Sheriff Latina en los EU, Lupe Valdez podría convertirse en la primera gobernadora de Texas LGBT.

“Desde ser campesina migrante hasta la Capitána del Ejército de EU., Agente federal y orgullosa Sheriff del condado de Dallas, he dedicado mi vida a defender a los tejanos y aún no he terminado", se puede leer en su página oficial.

3

La primera gobernadora transgénero

Christine Hallquis es la primera candidata demócrata para gobernador de Vermont abiertamente transgénero en EU.

Hallquis, de 62 años, es una política estadounidense que durante años fue ex directora general de  Vermont Electric Cooperative.

AP / M. Humphrey
4

Primera senadora de Tennessee

La republicana Marsha Blackburn, podría ser la primera senadora de Tennessee, uno de los seis Estados que nunca ha tenido una mujer representante en el Senado ni como gobernadora.

Según la publicación de El País, la candidata de 66 años, apoya la construcción del muro en la frontera con México, las leyes contra la inmigración de Trump y el castigo a los jugadores de la liga de fútbol americano que se arrodillen cuando suena el himno.

5

Primera afroamericana en el Congreso de Massachusetts

La candidata del ala progresista del Partido Demócrata Ayanna Pressley, sería la primera afroamericana que representa a Massachusetts en el Congreso de Massachusetts.

La originaria de Chicago derrotó a Michael Capuano, un político con 20 años de experiencia en el Congreso.

Pressley de 44 años, quien fue víctima de acoso sexual cuando era niña y a los 19 años, siempre se ha dedicado a estabilizar a las familias y las comunidades, reducir y prevenir la violencia y los traumas, combatir la pobreza y abordar los problemas que afectan de manera desproporcionada a las mujeres y las niñas.

6

Primer gobernador homosexual de EU

El político, empresario y filántropo Jared Polis, es el representante demócrata del Segundo Distrito Congresional de Colorado desde 2009.

Polis podría convertirse en el primer gobernador abiertamente homosexual del país. Según la publicación de "El País", se estima que tiene un patrimonio neto de casi 400 millones de dólares.

Temas

Lee También

Comentarios