Domingo, 14 de Abril 2024
null
Estilo

Aventuras urbanas en Denver

Esta ciudad ofrece opciones de entretenimiento para toda la familia, además de una excelente gastronomía 
 

El Informador

Denver, la vibrante capital de Colorado, desde finales del año pasado ha vivido emocionantes acontecimientos, como su inclusión en la “Guía Michelin”, el triunfo de los Nuggets de Denver de la NBA en el campeonato 2023, la inauguración de la expansión del Centro de Convenciones de Colorado, y para el verano de este 2024 la apertura del primer hotel carbono positivo en los Estados Unidos. Y si a eso le sumamos el encanto de sus diferentes vecindarios, Denver se convierte en un destino obligado para unas vacaciones inolvidables.

Con información de Visit Denver

GASTRONOMÍA

Va por más en la “Guía Michelin”

CORTESÍA

El año pasado ingresaron varios restaurantes de Denver y el resto de Colorado a la prestigiada “Guía Michelin”; y para este 2024, los miembros de la floreciente escena culinaria de Denver, trabajarán para sorprender a los inspectores anónimos, y aumentar el número de establecimientos que se unan a la lista cumpliendo con los cinco criterios en los que se basan las Estrellas Michelin: calidad de los productos, maestría en la técnica culinaria, armonía y equilibrio de sabores, la personalidad del chef expresada en la cocina y consistencia entre las visitas y el menú.

Los restaurantes de esta ciudad que lograron obtener una Estrella Michelin fueron Beckon, Bruto y The Wolf’s Tailor. Ocho restaurantes más lograron la distinción Bib Gourmand, 15 más han sido recomendados y dos más obtuvieron reconocimientos especiales.

HOSPEDAJE

Populus, el primer hotel carbono positivo de Estados Unidos

CORTESÍA

Denver y el estado de Colorado tienen un auténtico compromiso con la sostenibilidad y eso se refleja en todas las áreas, incluido el turismo. Como parte de estas acciones, alistan la apertura de Populus, el innovador hotel carbono positivo que abrirá sus puertas en el verano de 2024; se trata de el primero en su tipo en Estados Unidos (EU).

La edificación se destaca por sus diseños de interiores centrados en la naturaleza; el proyecto corrió a cargo de Wildman Chalmers Design en colaboración con otros despachos. 

La construcción cuenta con una paleta de colores cálidos, materiales naturales y un diseño inspirado en los árboles de álamo (Aspen). Asimismo, cuenta con un vestíbulo de doble altura que imita un bosque. Populus se perfila como un destino imperdible en 2024, fusionando diseño innovador, sostenibilidad y una conexión auténtica con el entorno de Colorado.

NETWORKING

Expansión del Centro de Convenciones de Colorado

CORTESÍA

La expansión del Centro de Convenciones de Colorado -con una inversión de 233 millones de dólares- marca un hito significativo con una ampliación impresionante de 18 mil 500 metros cuadrados, presentándose como una ventana a las Montañas Rocosas y la innovación. 

El Salón Bluebird, de siete mil 400 metros cuadrados, divisible en 19 salas, se erige como el salón multifuncional más grande de Colorado, con capacidad para más de siete mil 500 asistentes en sesiones generales y hasta cuatro mil 600 invitados en eventos con banquete. Diseñada para fomentar el networking, la expansión incluye un recibidor de tres mil 250 metros cuadrados con ventanales panorámicos y una terraza de mil 850 metros cuadrados.

DEPORTES

Hogar de Campeones

CORTESÍA

Con 300 días de sol al año, Denver es el destino ideal para que los amantes de los deportes disfruten de los partidos de algunos de los mejores equipos de los Estados Unidos. 

La ciudad es el hogar de seis equipos profesionales: los Avalanche de Colorado, campeones de la NHL; los Broncos de Denver, tres veces campeones de la NFL; los Mammoth de Colorado, campeones de Liga Nacional de Lacrosse; los Nuggets de Denver, campeones de la NBA; los Rockies de Colorado de la MLB, y los Rapids de las Ligas Mayores de futbol.

Esta metrópoli cuenta con los estadios Ball Arena, Empower Field y Coors Field, todos ellos localizados dentro de la zona centro de Denver; incluso, se puede llegar caminando desde el área de Downtown y olvidarse de las largas filas de estacionamiento.

ARTE

RiNo, el ecléctico escenario de la creatividad

CORTESÍA

Desde 1991, el Consejo Municipal de Denver ha destinado el 1% de su presupuesto para arte público. Existen sitios fantásticos como el Distrito de Arte de RiNo (diminutivo de River North) con una interesante combinación de encanto urbano y un singular renacimiento industrial, que hacen de este lugar un oasis para los espíritus libres. 

Antiguos almacenes y fábricas históricas albergan ahora bares de jazz, restaurantes, cervecerías, destilerías, tostadoras de café, galerías de arte y estudios en funcionamiento. 

Además RiNo se ha convertido en uno de los centros más renombrados del arte del grafiti en escala global, donde distintos artistas como Casey Kawaguchi o el controversial Obey plasman su arte en los muros del vecindario. 

Además, es sede de numerosos festivales y eventos culturales como “Denver Walls”, que busca llevar el arte y la cultura a los espacios públicos.