Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Agosto 2018
Jesús Godínez firmó el tercer gol de la noche utilizando un “taquito” como recurso, después de una jugada en la que Isaac Brizuela no dio por perdido el balón. Con ese tanto, Chivas se aseguraba su sitio en las Semifinales de Concachampions. MEXSPORT
Deportes

Aquí están las Chivas

Gracias a un segundo tiempo en el que fue contundente, el Guadalajara logró remontar la eliminatoria frente al Seattle Sounders y se instala en las Semifinales

El Informador

El mejor partido del Rebaño Sagrado en lo que va del semestre jugando como local llegó en el momento más indicado.

Las Chivas encararon al Seattle Sounders con la necesidad de ganar el juego para avanzar a la Semifinal de la Concacaf Liga de Campeones y lo lograron de manera categórica y al ritmo del “Cielito Lindo”, coreado por los 28 mil 926 asistentes al estadio rojiblanco, derrotaron con un contundente marcador de 3-0 al cuadro de la MLS, para dejar un global de 3-1 y dando un paso importante hacia la reconciliación con sus seguidores.

Los goles del triunfo tapatío fueron obra de Oswaldo Alanís, Eduardo “Chofis” López y Jesús Godínez, ayudados por un gran encuentro de Isaac “Conejito” Brizuela, quien no dejó de luchar durante los más de 90 minutos.

Luego de un primer tiempo tenso, con más músculo y choque que buen futbol, en donde ambos equipos se nulificaron, el Guadalajara inició a tambor batiente el complemento y tal fue su empuje, que apenas al minuto 49 Alanís cobró a la perfección un tiro libre para poner arriba a Chivas en el marcador y con ello igualar el global.

El Rebaño no se conformó con empatar en el acumulado, sino que se fue al frente ayudado por el empuje, tanto del estado anímico, como de la afición que no dejó de apoyar, y al minuto 55 encontró el segundo tanto del cotejo por conducto de Eduardo López, quien encaró solo al arquero Stefan Frei, se lo quitó con un sombrerito y definió como los grandes, precedido de un servicio medido de Rodolfo Pizarro. Ahora el obligado a ir por un gol era Sounders, pero Chivas tenía el sartén por el mango.

El momento cumbre, el que hizo que se levantara prácticamente todo el estadio, ocurrió al minuto 80, luego de un contragolpe por parte de Guadalajara que comenzó Isaac Brizuela, pasó por los pies de “Chofis” y de Pineda hasta que el balón fue largo para el “Conejito” nuevamente, que peleó el esférico hasta las últimas circunstancias, sirvió para Godínez dentro del área y el canterano definió de taquito para concretar el tanto definitivo.

No hubo tiempo para más, el conjunto tapatío logró su pase a la siguiente ronda y ahora se verá las caras con otro equipo de la MLS, el New York Red Bulls, que por su parte dio cuenta de otro equipo mexicano, los Xolos de Tijuana.

VIAJA EXCLUSIVAMENTE AL ENCUENTRO DE ANOCHE
Un jalisciense fanático del Sounders

Haber nacido en Jalisco y pasar aquí sus primeros 10 años de vida no fue motivo suficiente para que Josué Pérez se identifique con Chivas, por eso es que ayer apoyó al Seattle Sounders en su juego contra el Rebaño.

“Yo soy de Seattle, nací aquí, pero me hice ciudadano, hicimos seis horas en avión para llegar hasta acá. Tenemos un sentimiento muy grande por los Sounders, porque antes teníamos el sueño de jugar y no se pudo”.

Josué es oriundo de Autlán de Navarro, pero se mudó a Washington y allá vive desde hace nueve años. En Jalisco dio sus primeros pasos, pero ahora invirtió cerca de 600 dólares con tal de apoyar a sus Sounders, equipo al que espera ver en un futuro en el Mundial de Clubes como representante de la Concacaf.

“A mí claro que me gustaría ver a mi equipo en un Mundial de Clubes, es un club al que quiero mucho”, finalizó.

MOMENTOS CLAVE

Lesiones que modifican sistemas
No se habían jugado ni 10 minutos y el técnico norteamericano Brian Schmetzer tuvo que modificar de manera obligada el parado de su equipo por la lesión de Will Bruin (foto). Mandó a la cancha a Lamar Neagle y con esto puso de centro delantero a Clint Dempsey, cambiando de 4-4-2 con el que arrancó, a un 4-4-1-1 para controlar más el medio campo.

El táctico del futbol
Dicen que el “táctico del futbol” es el gol y Chivas lo entendió así. El Rebaño Sagrado logró el gol rápido en el segundo tiempo, lo que hizo que todo el conjunto de Seattle Sounders se desacomodara y por el contrario, ayudó a que Guadalajara jugara con más tranquilidad y seguridad a la hora de dar pases.

Perdieron la cabeza
Se vieron abajo en el marcador, superados en todo momento y en cualquier rincón de la cancha por el Guadalajara y eso hizo que los jugadores del Seattle Sounders comenzaran a perder la cabeza, a golpear a los jugadores mexicanos y a reclamar cualquier decisión arbitral que no les favorecía.

LA FIGURA
Eduardo López (Chivas)

En el momento de necesidad, Eduardo López cumplió con su labor de ser el 10 del equipo. La “Chofis” estuvo fino en media cancha y a final de cuentas colaboró también en el marcador, pues anotó el segundo gol que le daba la ventaja a Chivas en el tanteador globlal. Fue un juego donde hizo valer su condición de “jugador diferente”.