Miércoles, 22 de Mayo 2024

La mañanera de López Obrador de este 31 de agosto

Andrés Manuel López Obrador. Conoce los temas más importantes de la conferencia "mañanera" del Presidente de México de este 31 de agosto de 2023

Fausto Salcedo

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ofrece su acostumbrada conferencia "mañanera" este jueves 31 de agosto desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

López Obrador asegura que está sobresaturado el AICM


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reducción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es porque está sobresaturado en 50% y por cuestiones de protección civil.

 

"El Aeropuerto tiene operaciones de 150% de su capacidad, tiene una sobresaturación del 50% y ya hay problemas de tráfico y queremos actuar con responsabilidad".

"Gané la apuesta": López Obrador por triunfo de Gálvez en encuestas del FAM


Luego que ayer miércoles el Frente Amplio por México (FAM) eligiera a Xóchitl Gálvez como única aspirante a la candidatura presidencial para 2024, el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó: "gané la apuesta, gané la apuesta".

 

 

Yahritza y su Esencia estarán en concierto en fiestas patrias: López Obrador


ESPECIAL/ YouTube

En medio de la polémica por sus declaraciones, el Presidente López Obrador anunció que el grupo Yahritza y su Esencia estarán presentes en el concierto del 15 de septiembre en la verbena del Grito de Independencia en el Zócalo

 

"No quisieron ofender, ya ofrecieron disculpas. Cayeron en depresión", señaló. 

Consejeros de INE no hicieron trabajo por votos en extranjero: López Obrador


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) no hicieron su trabajo para garantizar el voto de mexicanos en el extranjero, pues, acusó tanto a los que salieron como los que actualmente "no lo tomaron como algo prioritario" y "no le dieron la importancia suficiente".

Presidente advierte que no permitirá interrogantes infundadas en contra México


El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no permitirá que haya cuestionamientos infundados en contra de México, porque "no somos la piñata de nadie".

 

"Aquí vamos a estar pendientes y cada vez que haya un cuestionamiento infundado hacia nuestro país habrá una respuesta, porque no somos la piñata de nadie".


Temas

Lee También