Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 15 de Agosto 2018
775082773 - Argentina
Deportes

A México le toca 'bailar' con el campeón

El sorteo para Rusia 2018 colocó a México en el grupo F, con Alemania, Suecia y Corea del Sur
 

El Informador

El colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de México, quedó a gusto tras el Sorteo de grupos del Mundial Rusia 2018 por haber quedado en el Sector F en el que hará su presentación ante Alemania.

“Es un grupo difícil. Vamos a competir contra el número uno del mundo, el campeón del mundo. Es un excelente equipo, un ejemplo a seguir”, declaró Osorio al término del Sorteo celebrado en Moscú.

Osorio recordó el antecedente inmediato de México ante Alemania, la derrota por 4-1 en las Semifinales de la Copa Confederaciones 2017.

El seleccionador del Tricolor expresó también un buen concepto de Corea del Sur, su segundo rival del grupo, en especial del entrenador Shin Tae-Yong.

“Corea del Sur tiene un técnico que viene de hacer un proceso en Selecciones menores, está muy familiarizado con sus jugadores. En la eliminatoria lo hizo muy bien ante Irán. Utiliza 4-4-2 o 5-4-1”, detalló Osorio.

Sobre Suecia, Osorio resaltó que “es una Selección que en la primera fase de la eliminatoria dejó fuera a Holanda y Bulgaria, que no es poca cosa, y mucho menos dejar fuera a Italia en el Repechaje”.

Juan sin miedo. El técnico del Tri reconoce la dificultad del grupo, pero también sabe que tienen con qué pelear en el Mundial. AFP/K. Kudryavtsev

México comenzará su participación en el Mundial el domingo 17 de junio ante Alemania en el estadio Luzhniki de Moscú, el  sábado 23 se medirá con Corea del Sur en la Arena Rostov y cerrará la Fase de Grupos el miércoles 27 frente a Suecia en la arena Ekaterimburgo.

Análisis del camino de México en Rusia 2018

El campeón Alemania surge como un muro impasable, además de la fuerte y sorpresiva Suecia, así como la rápida y disciplinada Corea del Sur. EL INFORMADOR/J. López

Los rivales Tricolor

La suerte ya tuvo el papel de actor principal en Rusia 2018. El Sorteo del próximo Mundial ha sido realizado y la Selección mexicana ya conoce su camino en la edición número 21 de la máxima justa del futbol que existe en el mundo.

El conjunto azteca se medirá en la fase de grupos de la Copa Mundial de 2018 ante las Selecciones de Alemania, Suecia y Corea del Sur, viejos conocidos a los que ya ha enfrentado en otras ediciones mundialistas y con los que ha conformado el Sector F de la competición que paralizará al mundo durante el próximo verano.

En un grupo conformado por el actual monarca mundial, la mejor Selección histórica del continente asiático y uno de los equipos sorpresa de la eliminatoria europea, los dirigidos por Juan Carlos Osorio tendrán la complicada tarea de avanzar a la segunda ronda del Mundial, situación que ha ocurrido durante las últimas seis ocasiones en las que se ha disputado la Copa del Mundo.

Alemania

El actual campeón del mundo llega a Rusia 2018 como uno de los equipos favoritos para volver a levantar el trofeo más anhelado por todos.

Con una base de jugadores que lograron el cuarto título mundial en Brasil 2014, mezclada con una nueva generación de talentosos futbolistas, el cuadro teutón se consolidó como la única Selección en clasificar de manera perfecta a Rusia 2018.

Con figuras de la talla de Tony Kroos, Manuel Neuer, Mesut Ozil y Matt Hummels, los dirigidos por Joachin Low son considerados desde ahora como los favoritos para avanzar a Octavos de Final en el primer lugar de su grupo.

Con orden, poderío ofensivo y fortaleza mental, esta potencia europea se verá las caras ante el Tricolor el próximo 17 de junio en Moscú.

El camino a Rusia

Alemania lideró la eliminatoria europea para clasificarse de manera directa y a temprana hora tras haber ganado todos sus partidos en el Sector C.

• 10 encuentros disputados
• 10 triunfos
• 0 empates
• 0 derrotas
• 43 goles a favor
• 4 goles en contra
• 30 puntos
• Participaciones en Mundiales: 18
Mejor posición: Campeón en 1954, 1974, 1990 y 2014

LA FIGURA

Tony Kross

FACEBOOK//tonikroos

El mediocampista del Real Madrid se ha convertido en el pilar de esta selección al ser considerado como uno de los inamovibles en el esquema de Low. Con aporte explosivo a la ofensiva y potente disparo de media y larga distancia, Kroos es la figura del multicampeón mundial.

Antecedentes vs México en Mundiales

Aztecas y alemanes se han enfrentado en tres ocasiones en Copa del Mundo; la más reciente sucedió en los Octavos de Final de Francia 1998 y el conjunto mexicano resultó eliminado.

Mundial  Fase Resultado
Argentina 1978 Grupos  Alemania 6-0 México
México 1986 Cuartos de Final Alemania 0-0 México (4-1 en penales)
Francia 1998   Octavos de Final   Alemania 2-1 México

Suecia

El tercer encuentro que el equipo mexicano dispute en Rusia 2018 será contra la Selección de Suecia para el próximo 27 de junio en la ciudad de Ekaterimburgo. Los escandinavos se colaron a la Copa del Mundo de manera sorpresiva al clasificar por la vía del Repechaje, dejando en el camino a la Selección de Italia por marcador global de 1-0.

Los dirigidos por Janne Andersson se han convertido en una auténtica incógnita previo a 2018, ya que aún no se sabe con exactitud si el delantero Zlatan Ibrahimovic, su figura más representativa de la última década, regresará al equipo nacional tras haber anunciado su retiro en 2016.

El hecho de contar o no con Ibrahimovic no sería motivo de preocupación para el equipo sueco, ya que en la pasada eliminatoria demostraron que cuentan con el suficiente poder ofensivo al anotar 26 goles en 10 encuentros.

El camino a Rusia

Pese a marcar más goles que su rival por la clasificación directa, Suecia terminó en segundo lugar del Grupo A, por lo que tuvo que medirse a Italia en la etapa de Repesca, imponiéndose a los italianos de manera sorpresiva.

• 12 encuentros disputados
• 7 triunfos
• 2 empates
• 3 derrotas
• 27 goles a favor
• 9 goles en contra
• 19 puntos (Se incluyen la ida y vuelta del Repechaje ante Italia).
• Participaciones en Mundiales: 11
Mejor participación: Subcampeón en 1958

LA FIGURA

Marcus Berg

 

AP/Archivo

El delantero de los escandinavos juega un papel preponderante en el ataque de su Selección. Con ocho goles en la pasada eliminatoria, el veterano atacante del conjunto sueco demostró que es el arma más poderosa para Rusia 2018.

Antecedentes vs México en Mundiales

El conjunto sueco ya ha enfrentado a México en una justa mundialista. Fue en 1958, cuando fueron los anfitriones del magno evento y donde recibieron al equipo azteca en su primer encuentro de la fase de grupos.

Mundial  Fase Resultado
Suecia 1958 Grupos  Suecia 3-0 México

Corea del Sur

La Selección coreana será el segundo sinodal de México en suelo mundialista el próximo 23 de junio en Rostov. Los asiáticos llegan a Rusia 2018 con una nueva generación de futbolistas, aunque sin perder la constancia, ya que desde 1986 no han faltado a ninguna Copa del Mundo.

El conjunto de los “Guerreros Taeguk” ha puestos sus esperanzas en Shin Tae Yong, otrora seleccionado nacional que ha sido multicampeón de la Liga de Campeones de Asia. Las principales figuras del conjunto coreano militan en el futbol inglés, como es el caso del defensa Ki-Sung Yueng del Swansea y el delantero Song Heung-Min del Tottenham.

La principal virtud de los también conocidos como “Tigres orientales” radica en el orden y la disciplina táctica de todos sus elementos, además de ser un equipo con bastante velocidad.

El camino a Rusia

Corea del Sur logró su pase de manera directa al ocupar el segundo puesto del Grupo A en la eliminatoria de Asia tras sostener una reñida competencia con las Selecciones de Siria y Uzbekistán.

• 10 encuentros disputados
• 4 triunfos
• 3 empates
• 3 derrotas
• 11 goles a favor
• 10 goles en contra
• 15 puntos
Participaciones en Mundiales: 9
Mejor posición: Semifinalista en 2002

LA FIGURA

Song Heung-Min

FACEBOOK/HeungMinSonOfficial

El atacante del Tottenham de la Liga Premier es considerado como una de las armas más letales de la Selección coreana. Con 25 años de edad, este delantero cuenta con experiencia mundialista al haber jugado en Brasil 2014. Heung-Min registra ocho goles marcados en eliminatorias.

Antecedentes vs México en Mundiales

México y Corea del Sur se han visto las caras en competencia mundialista en una sola ocasión. Estas Selecciones se enfrentaron en su primer encuentro correspondiente la Fase de Grupos de Francia 1998.

Mundial   Fase  Resultado
Francia 1998  Grupos   México 3-1 Corea del Sur