Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019

+ Informador: Las noticias del 11 de diciembre del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR



 

1

Será reabierto

El nuevo planetario "Lunaria" podría reabrir sus puertas a más tardar el próximo lunes 17 de diciembre, luego de que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, verifique el cumplimiento de las cuestiones administrativas pendientes.

El nuevo planetario fue inaugurado por el ex gobernador Aristóteles Sandoval el pasado 2 de diciembre, cuatro días después; con el arranque de la nueva administración estatal, se determinó cerrarlo al público con el argumento de que no se encontraba en condiciones de operar y dar servicio y una figura legal que le permitiera funcionar de forma óptima y responsable.

David Zamora Bueno, titular de la SIOP explica que no hay reportes de que haya algún daño o anomalía constructiva en el edificio que alberga a “Lunaria”.  

 

2

Aprueban Ley

Con el voto en contra de la oposición, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó en lo general y en lo particular el dictamen con proyecto de decreto para reformar diversos artículos de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, que elimina el requisito de que el Fondo de Cultura Económica sea dirigido sólo por mexicanos de nacimiento.

Esto significa un avance en la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el escritor Paco Ignacio Taibo II dirija el FCE.

El conteo electrónico arrojó 63 votos a favor, 42 en contra y tres abstenciones para que la reforma pase a la Cámara de Diputados.

3

Tiroteo en Francia

Al menos una persona ha muerto y otras seis resultaron heridas en un tiroteo este martes en la localidad francesa de Estrasburgo, informaron autoridades locales.

El suceso tuvo lugar cerca de un mercado navideño, por lo que los comercios de la zona, cercana a la plaza Kleber, se vieron obligados a cerrar.

Según el alcalde de Estrasburgo, se escucharon al menos cuatro disparos y el autor del hecho se dio a la fuga.

 

 

4

Habrá final segura

A pesar de los hechos violentos ocurridos en el juego entre América y Pumas en la semifinal de vuelta, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, garantizó que los juegos por el título del Apertura 2018 entre Cruz Azul y América se llevarán a cabo en tranquilidad.

Detalló que siguen trabajando de la mano con las autoridades y con la Secretaría de Seguridad Pública pese a los cambios que han existido por la nueva administración, añadió que trabajan en  conjunto.

 

5

No tiene interés

Manolo Caro aclaró a través de un comunicado que no le interesa hacer ninguna serie, película u obra de teatro sobre la vida de la ex primera dama Angélica Rivera.

El director de la serie "La casa de las flores", aclaró a través de un mensaje en Twitter, que no ha tenido ningún acercamiento con Rivera, como lo afirma la revista Proceso, y enfatizó que no le interesa enaltecer a alguien que ha dañado tanto a México.

Agrega que la información perjudica su imagen pública y que está en completo desacuerdo en enaltecer la imagen de Rivera.

 

Temas

Lee También

Comentarios