Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018

+Informador: Las noticias del 03 de diciembre del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Llega al Capitolio

La recepción del féretro con los restos mortales del expresidente de EU, George H. W. Bush, comenzó hoy en el Capitolio, en Washington.

El cuerpo del expresidente número 41 de los Estados Unidos será expuesto bajo la cúpula central del edificio y permanecerá accesible para permitir que los ciudadanos ofrezcan sus respetos y sus condolencias.

Los restos de George H.W. Bush descansarán junto "al amor de su vida", como él definía siempre a Barbara Bush, en la Biblioteca Bush situada en la localidad de College Station.

 

2

“Parecía invasión”

El narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez, alias "Chupeta",testificó este lunes contra Joaquín Guzmán Loera en donde afirmó que "El Chapo" enviaba durante los años 90 tantos aviones con coca que parecía que Colombia "invadía" México.

Recordó en el tribunal de Nueva York que una vez visitó en prisión a Juan Esparragoza, "El Azul".

Según Ramírez, en la reunión participó "El Chapo" y lo que buscaban era la autorización de Esparragoza para cambiar la ruta de envío de la droga desde aviones a barcos camaroneros, a través del Pacífico.

"Chupeta" relató que su relación comercial con Joaquín "El Chapo" Guzmán comenzó en la década de 1990 y que le vendía su cocaína "de la mejor calidad", que luego el acusado presuntamente llevaba a EU.

3

Felicita a López Obrador

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su "tremenda victoria política", a dos días de que el tabasqueño tomó protesta como presidente de México.

A través de Twitter, el presidente estadounidense, aseguró que ambos "trabajarán bien juntos por muchos años por venir".

4

Gana Balón de Oro 2018

El jugador croata del Real Madrid, Luka Modric, obtuvo el Balón de Oro 2018 como mejor jugador del año.

El mediocampista rompe así la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, que se adjudicaron entre ellos el galardón entre el 2008 y el 2017.

Modric se impuso a Ronaldo, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, que ganó el Balón de Oro al mejor jugador joven.

Por su parte, Lionel Messi quedó ubicado en la quinta posición de la votación.

5

Cantarán en el Tres de Marzo

El próximo 3 de marzo, el tenor Plácido Domingo ofrecerá un recital en el Estadio Tres de Marzo, denominado “Plácido en el alma. Un concierto para la historia”. En dicho espectáculo, Alejandro Fernández será el anfitrión de la velada.

Aproximadamente en 10 días se estará avisando de la venta de boletos y los costos. Señalaron que lo recaudado del concierto se destinará a los proyectos sociales de la Fundación Real Madrid en zonas marginadas de América Latina, incluido México.

Tanto Plácido como Alejandro hicieron una invitación abierta para que cantantes nacionales e internacionales que se sumen a la causa.

 

Temas

Lee También

Comentarios