Domingo, 28 de Abril 2024

¿Cómo y a qué hora ver la conjunción de Venus y Saturno?

Venus pasará cerca de Saturno en la constelación Acuario, ambos planetas estarán bastante cerca, separados solo por 0°18’.

Por: Yahaira Chagollan

Venus brillará intensamente, mientras que Saturno tendrá un brillo más tenue. ESPECIAL/CANVA

Venus brillará intensamente, mientras que Saturno tendrá un brillo más tenue. ESPECIAL/CANVA

Cada año ocurren diversos eventos astronómicos que resultan fascinantes para aquellos que se dedican a disfrutar cada uno de ellos, tal es el caso de los eclipses de la Luna y el Sol que sucederán el próximo 25 de marzo y 08 de abril respectivamente.

Sin embargo, este jueves 21 de marzo podrás disfrutar de la llamada conjunción de Venus y Saturno. Esta conjunción planetaria ocurrirá justo después del equinoccio de primavera en el hemisferio norte. Se estima que comience a las 7:59 pm CST (8:59 pm hora de México).  Venus pasará cerca de Saturno en la constelación Acuario. Ambos planetas estarán bastante cerca, separados solo por 0°18’.

Si planeas ser un espectador de este evento astronómico, te recomendamos que consigas binoculares o telescopios para una mejor experiencia. Además, en los días posteriores al 21 de marzo, Venus y Saturno seguirán estando cerca entre sí.

Serán visibles a poca altura sobre el horizonte oriental una hora antes del amanecer. Venus brillará intensamente, mientras que Saturno tendrá un brillo más tenue. Marte también será visible cerca de estos planetas. 

¿Qué es una conjunción planetaria?

De acuerdo con la NASA, una conjunción planetaria es un evento celeste en el que dos planetas, la Luna o una estrella están a muy corta distancia entre sí en el cielo nocturno. Y si bien parecen cercanos desde nuestra perspectiva en la Tierra, en realidad están lejos uno del otro, se trata de una ilusión óptica debido a su posición relativa en la esfera celeste.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones