Miércoles, 22 de Mayo 2024

Manipular tu iPhone con la vista y otras increíbles actualizaciones de Apple 2024

Aunque presumiblemente Android ya lo había pensado, Apple no deja de sorprender y mantenerse a la vanguardia 

Por: Brenda Barragán

Se esperan grandes avances por parte del sistema operativo de Apple con iOS 18. UNSPLASH/LinkedIn Sales Solutions

Se esperan grandes avances por parte del sistema operativo de Apple con iOS 18. UNSPLASH/LinkedIn Sales Solutions

La tecnología está alcanzando los niveles pronosticados en las películas ochenteras sobre el futuro, aún no tenemos autos voladores pero cada vez está más cerca la oportunidad de manipular nuestros dispositivos electrónicos con la mirada, (y algún día, con la mente) iOS e iPadOS ya cuentan con una amplia gama de funciones de accesibilidad que permiten manipular el dispositivo en una forma cómoda de acuerdo a tus necesidades, pero ahora han ido un paso más allá en la innovación.

LEE: Aprende a calibrar el GPS de tu celular paso a paso

Apple acaba de anunciar el control del dispositivo con la vista, una de sus nuevas mejoras, entre las que también destaca que permitirá atajos vocales controlar la vibración para la música, entre otras cosas más que resultan ser una ingeniosa manera de evitar mareos mientras usas el móvil en el coche, por ejemplo.

Entre todas sus novedades de accesibilidad Apple destaca las siguientes

  • Control del iPhone y iPad usando la vista. Podrás manipular los dispositivos sin necesidad de tocarlos. Para ello se usa la cámara frontal; con un proceso de calibración inicial que dura unos segundos.
  • Vibración háptica para la música. Con esta herramienta de accesibilidad activa, el dispositivo utilizará el motor de vibración para transmitir mediante el tacto el ritmo de la música. Estará disponible inicialmente en Apple Music.
  • Atajos vocales para lanzar apps y funciones con la voz. Apple añade accesos directos personalizables con la voz y también es capaz de entender un mayor rango de pronunciaciones. Esta función está especialmente indicada para quienes tienen dificultades en el habla.
  • Reducción de mareos usando el móvil en movimiento. Sistema de compensación en la pantalla para contrarrestar los movimientos que se producen en el coche, autobús y otros medios de transporte.
  • Apple CarPlay gana herramientas de accesibilidad. El sistema de proyección para vehículos incluirá control por voz, filtros de color y reconocimiento de sonidos.

Estas y muchas más mejoras no estarán disponibles en iPhone y iPad sino hasta finales del 2024 cuando llegue la futura actualización en iOS 18.

LEE: ¿Cómo se ha transformado la experiencia de consulta médica con la IA?

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones