Jueves, 25 de Abril 2024

YouTube reduce sus funciones gratuitas como la visualización en 4K

Nueva restricción, para ver videos en 4K será necesario suscribirse a YouTube premium

Por: SUN .

Se amplían las funciones en YouTube Premium a la vez que se reducen para los usuarios libres ESPECIAL/ Pixabay

Se amplían las funciones en YouTube Premium a la vez que se reducen para los usuarios libres ESPECIAL/ Pixabay

YouTube requiere la suscripción a Premium para poder ver videos en 4K, esto como nueva restricción que comenzó el fin de semana para los usuarios libres, aquellos que no están suscritos a You Tube Music ni YouTube Premium, ahora solo se les permite visualizar videos de manera gratuita con una resolución de 1440p.

La suscripción a Premium incluía la visualización de videos sin anuncios, reproducciones en segundo plano, descarga de videos y canciones además de poder acceder a estos sin necesidad de estar conectado a internet. 

Sin embargo desde este fin de semana se sumó la función de trasmitir los contenidos en resolución 4K, que hasta la semana pasada era una función gratuita. 

Acción que puede responder a los esfuerzos por hacer a los usuarios gratuitos de paga. La compañía ha probado varios métodos para convertir a los usuarios gratuitos en usuarios de pago. Uno de los más notorios fue mostrarles hasta 11 anuncios que no se podían omitir antes del comienzo de un video largo para que tuvieran una experiencia ininterrumpida.

El año pasado, Google dijo que cruzó la marca de los 50 millones de suscriptores en YouTube Music y Premium. Si bien el precio de estas suscripciones varía según la región, en los Estados Unidos cobra 9.99 dólares por mes para YouTube Music y 11.99 dólares por mes para YouTube Premium.

En sus ganancias del segundo trimestre de 2022, el gigante de las búsquedas dijo que YouTube generó 6.87 mil millones en ingresos, que fue mucho más bajo que las expectativas de los analistas de 7.51 mil millones. Por lo tanto, no es inesperado que la compañía pueda probar nuevas formas de aumentar los usuarios pagos de sus servicios de transmisión de video.

La semana pasada, YouTube TV lanzó un nuevo programa para permitir a los usuarios suscribirse a canales adicionales como Showtime, HBO Max, NBA League Pass y MLB.TV sin comprar un plan base de 64.99 dólares al mes. 

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones